El jugador mexico americano Juan Toscano-Anderson ficha por los Lakers
El alero se convirtió en agente libre tras la negativa de Golden State de extenderle el contrato una nueva temporada
Juan Toscano-Anderson vestirá el amarillo de los Lakers. El jugador, quien se convirtió en campeón de la NBA con los Warriors de Golden State hace unas semanas, ha llegado a un acuerdo para mudarse al equipo más emblemático de Los Ángeles. El alero estadounidense, de raíces mexicanas, aterriza en la escuadra de LeBron James, que vive una transformación después de haber ...
Juan Toscano-Anderson vestirá el amarillo de los Lakers. El jugador, quien se convirtió en campeón de la NBA con los Warriors de Golden State hace unas semanas, ha llegado a un acuerdo para mudarse al equipo más emblemático de Los Ángeles. El alero estadounidense, de raíces mexicanas, aterriza en la escuadra de LeBron James, que vive una transformación después de haber protagonizado un fiasco por no clasificar a la postemporada. El fichaje de Toscano ha sido confirmado por su agente.
Toscano-Anderson, originario de Oakland, se convirtió en agente libre a pesar de haber auxiliado a los de Stephen Curry a conseguir el octavo trofeo para la franquicia. Los Warriors se impusieron a los Celtics de Boston, por 4-2, en la serie del campeonato. El alero de 29 años, de padre puertorriqueño y madre mexicana, se convirtió en el primer jugador de ascendencia mexicana que consigue un título en el baloncesto profesional de Estados Unidos. El 16 de junio, el día decisivo de la final contra los Celtics festejó con la bandera de México, lo que le valió una invitación a Palacio Nacional para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El alero abandona a los Warriors tras tres temporadas. En la más reciente jugó 73 partidos, la que más apariciones tuvo. Su apoyo desde la banca fue importante para la estrategia de Steve Kerr, quien logró reconducir una campaña en la que Golden State resucitó de una marca de 15 ganados y 50 perdidos hasta colarse a los playoffs y convertirse en campeones de la NBA. Parte de esa hazaña estuvo en el retorno de Klay Thompson, quien volvió a las canchas en enero pasado tras una larguísima lesión.
Un futuro vestido de azul y amarillo era improbable para Toscano, quien se dice orgulloso de haber ganado un título para la ciudad en la que nació. Los Warriors han fichado en el draft a tres jugadores más jóvenes que juegan en su misma posición, lo que significa que sus minutos sobre el parqué irían a la baja.
Toscano llega ahora a unos Lakers en plena reconstrucción. El equipo angelino ha puesto a nueve jugadores en la agencia libre con la esperanza de poder resarcir los errores que cometieron en la pretemporada pasada cuando contrataron a Russell Westbrook y a un grupo de curtidos veteranos que nunca acabaron de encajar entre lesiones y bajas por coronavirus. La organización despidió al coach, Frank Vogel, y apostó por Darvin Ham, el asistente de los Milwaukee Bucks.
Ham, junto al gerente general del equipo, Rob Pelinka, se han propuesto rejuvenecer a un equipo que también necesita nuevos tiradores. Versiones extraoficiales aseguran que James ha pedido que Kyrie Irving se vista de amarillo después de una difícil temporada con los Brooklyn Nets, donde apenas vio acción porque decidió no vacunarse contra el coronavirus. En fichajes más realizables, los Lakers tienen seis vacantes por llenar con contratos mínimos. Uno de estos espacios será ocupado por Toscano-Anderson. Este llega a uno de los equipos más legendarios de la NBA después de una carrera que lo llevó a jugar en México, Venezuela, Argentina y la liga menor de la NBA, la G League. Pero Toscano recala en Los Ángeles con un anillo de campeón.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.