Ancelotti: “El Madrid no pincha, tiene corazón”

El italiano destaca la “personalidad y coraje” de su plantilla y Lopetegui admite: “Hemos tenido miedo a ganar”

Ancelotti discute con Rakitic la acción de la jugada del gol anulado a Vinicius.Julio Muñoz (EFE)

Partido de enorme tensión en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se notó en las declaraciones de los protagonistas. Por primera vez en la temporada, el Sevilla perdía en casa. “Es un triunfo muy importante después de la primera parte que hemos hecho, que ha sido muy mala. Sin embargo, la segunda que hemos hecho es espectacular. La reacción que hemos tenido ha sido muy fuerte cuando parecíamos cansados en la primera mitad”, aclaró Carlo Ancelotti. “Hemos remontado con coraje, per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Partido de enorme tensión en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se notó en las declaraciones de los protagonistas. Por primera vez en la temporada, el Sevilla perdía en casa. “Es un triunfo muy importante después de la primera parte que hemos hecho, que ha sido muy mala. Sin embargo, la segunda que hemos hecho es espectacular. La reacción que hemos tenido ha sido muy fuerte cuando parecíamos cansados en la primera mitad”, aclaró Carlo Ancelotti. “Hemos remontado con coraje, personalidad y compromiso. La segunda parte ha sido muy buena”, añadía el técnico del conjunto blanco. “Nos estamos acostumbrando a reaccionar porque este equipo hace cosas especiales. Creo que después de empezar muy mal y cuando se han adelantado con dos goles, lo que habíamos hecho ante el París y el Chelsea \[en la Champions\] nos ha ayudado mucho”, añadió.

Ancelotti también se refirió a las jugadas polémicas del partido. “No entiendo cómo se puede pitar mano en la jugada de Vinicius. Él me ha garantizado que no le ha dado con la mano y ya está. Y luego no pita la mano de Diego Carlos. Sé que es difícil evaluar estas situaciones, pero no lo entiendo”, afirmó el técnico italiano, al que se le preguntó por la posible roja a su jugador, Camavinga: “Hubiera sido el plan perfecto”, ironizó.

“Me dio mucha alegría la manera de remontar de este equipo. Todo el mundo espera el pinchazo del Madrid y el Madrid no pincha porque tiene corazón, calidad y carácter”, afirmó el italiano a Movistar.

“Son tres puntos más y queda mucho, pero por el rival y por el campo en el que hemos conseguido este triunfo había que celebrarlo”, afirmó Nacho, quien tuvo un papel protagonista en el triunfo del Madrid al anotar el segundo tanto de su equipo después de recibir un buen pase de Carvajal. “Hemos sido muy superiores en la segunda mitad. Íbamos 2-0 al descanso y hemos mostrado un tremendo carácter en un campo muy complicado. Pero la Liga todavía no está ganada”, añadía el defensa, que vio la amarilla antes de salir al campo por protestar el gol anulado a Vinicius por tocar el balón con el brazo. “Bueno, no pasa nada, lo importante es que hemos logrado el triunfo. Le hemos dado la vuelta en un gran segundo tiempo después de que ellos nos superaran en la primera mitad. La Liga no está ganada. Hay que seguir”, concluyó Nacho.

Julen Lopetegui acabó el partido hundido en el banquillo. El entrenador del Sevilla vio cómo su equipo perdía por primera vez en el Ramón Sánchez Pizjuán este curso. “La diferencia entre la primera parte y la segunda se explica porque ellos han estado mejor y nosotros mucho peor. Hicimos una gran primera parte, que ellos debieron acabar con 10 jugadores por la falta de Camavinga a Martial”, afirmó el técnico vasco. “La falta es un escándalo. No tengo dudas. Y la mano de Vinicius en el gol anulado es clarísima. No tengo ninguna duda”, añadió el técnico del Sevilla.

“Hemos tenido que hacer cambios por los problemas físicos de nuestros jugadores. Hemos tenido miedo a ganar y eso es lo peor que nos puede pasar”, aclaró Lopetegui. “El arbitraje ha ido un poco en nuestra contra”, indicó Rakitic, el capitán del Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En