Darder ilumina al Espanyol

En un partido entretenido, el volante destaca en la victoria blanquiazul ante el Celta

Iago Aspas ante Oscar Gil, en el partido entre el Espanyol y el Celta en Cornellà.Quique García (EFE)

Lejos de los puestos de Europa, pero sin miedo al descenso, el Espanyol y el Celta regalaron un partido entretenido, en el que destacó Diego López, pero sobre todo Darder. Cada vez que el duelo se atascaba, el volante aparecía para activar a los blanquiazules. Por eso, cuando parecía que el encuentro finalizaba en tablas, Darder aprovechó una mala salida de Dituro y esperó la llegada de Wu Lei, que firmó su primer gol del curso para sellar la permanencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lejos de los puestos de Europa, pero sin miedo al descenso, el Espanyol y el Celta regalaron un partido entretenido, en el que destacó Diego López, pero sobre todo Darder. Cada vez que el duelo se atascaba, el volante aparecía para activar a los blanquiazules. Por eso, cuando parecía que el encuentro finalizaba en tablas, Darder aprovechó una mala salida de Dituro y esperó la llegada de Wu Lei, que firmó su primer gol del curso para sellar la permanencia virtual del Espanyol (39 puntos). El Celta (36) tiene deberes.

Valiente en Cornellà, el Espanyol no se asustó con la presencia de un equipo cuidadoso con el balón como el Celta. Y, de entrada, buscó plantarse en el campo del cuadro gallego. De hecho, hasta amagó con romper el cero en el marcador cuando el reloj ni siquiera marcaba los cinco minutos después de un buen disparo de Pedrosa. Pero el Celta no estaba dispuesto a dejarse dominar. No lo hace nunca. Y una vez que tomó el control del cuero, apareció por el área blanquiazul. Su problema era Diego López. Ni Aspas ni Cervi, tampoco Santi Mina pudieron vencer al portero del Espanyol. Entonces, siempre con el Celta al mando del balón, el duelo se olvidó de las áreas.

La monotonía la rompió Darder. Con una preciosa croqueta, el volante borró a sus marcadores, pero su pase no encontró a Raúl de Tomás. Sin embargo, la jugada de Darder funcionó de trampolín para el fútbol del Espanyol, que se potenció tras el paso por los vestuarios. El cuadro blanquiazul adelantó las líneas y, de nuevo, buscó jugar en el campo del Celta. Esta vez le funcionó. Pero como el cuadro gallego en el primer tiempo, los blanquiazules carecían de profundidad, sin acierto en el último pase. Hasta que el Celta apretó. En ese momento, el duelo se rompió y gobernó el vértigo. En el golpe por golpe, ganó Wu Lei. El delantero chino ya había avisado a Dituro después de que Diego López volviera a enmudecer a Aspas. No perdonó cuando Darder lo dejó cara a cara frente al meta argentino.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En