México vence con problemas a Honduras y pone un pie en el Mundial de Qatar

El conjunto mexicano deberá vencer o empatar el próximo miércoles a El Salvador, ya eliminado, para meterse a la Copa del Mundo

Los jugadores de la selección mexicana celebran el triunfo en San Pedro Sula, en Honduras.JOSE CABEZAS (REUTERS)

Mucha fuerza, mucho empuje, pero poca precisión. La selección mexicana se volcó en San Pedro Sula para llevarse la victoria como fuera. Un triunfo era vital para meterse a la Copa del Mundo y para darle un respiro a la gestión de Tata Martino que acumula dudas. El Tri venció 0-1 a Honduras con un autogol, que significó un balón de oxígeno. Los mexicanos aún deben vencer o empatar a El Salvador este miércoles (19.05, hora local) en el estadio Azteca para concretar su p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mucha fuerza, mucho empuje, pero poca precisión. La selección mexicana se volcó en San Pedro Sula para llevarse la victoria como fuera. Un triunfo era vital para meterse a la Copa del Mundo y para darle un respiro a la gestión de Tata Martino que acumula dudas. El Tri venció 0-1 a Honduras con un autogol, que significó un balón de oxígeno. Los mexicanos aún deben vencer o empatar a El Salvador este miércoles (19.05, hora local) en el estadio Azteca para concretar su pase a Qatar.

Los mexicanos se enfrentaban con una triste Honduras que ya estaba eliminada. Tampoco contó con aficionados en las tribunas debido a una suspensión por parte de la FIFA tras un incidente de violencia contra El Salvador. México también estuvo huérfano de su capataz, de Martino, quien no realizó el viaje debido a una baja médica.

La selección mexicana sufrió demasiado para encontrar la puntería. Martino, a control remoto, mandó al campo a Raúl Jiménez como su punta goleadora, flanqueado por Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona. El ataque volvió a salir tan disperso que no encontraron la portería. Fue hasta el minuto 70 cuando marcaron tras un buen cabezazo de Edson Álvarez, desviado por la defensa hondureña, para el 0-1. El árbitro concedió el autogol hondureño a Junior Lacayo. Una anotación que quitó un ladrillo en la losa de presión que aumentó tras empatar 0-0 contra Estados Unidos, con tintes de derrota. El bombardeo mexicano está respaldado por las estadísticas: 17 tiros a puerta por cuatro de los hondureños. La posesión del balón también fue para México con 67% y nueve tiros de esquina.

Solo una catástrofe impediría que México se metiera al Mundial: en el peor de los casos tiene asegurado el repechaje. El Salvador, que ya no se juega nada, tendrá la encomienda de incomodar a un Tri que ve con desconcierto la clasificación de Canadá.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En