15 partidos encajando un gol en el primer remate entre palos
El Barcelona remonta gracias a los tantos de los suplentes, que han marcado las cinco últimas dianas del equipo
Hay una tonadilla que se le atraganta al Barça desde que comenzara el curso. Una tendencia que Fidel recordó antes del entreacto al aprovechar un mal pase de Pedri y batir a Ter Stegen, pues elevó a 15 los encuentros (de 37 disputados) en los que el equipo azulgrana ha encajado gol en el primer remate entre los tres palos. “Pero hemos hecho un esfuerzo titánico porque no hemos estado efectivos como últimamente, aunque hemos conseguido una victoria vital para seguir en la lucha”, reflexionó ...
Hay una tonadilla que se le atraganta al Barça desde que comenzara el curso. Una tendencia que Fidel recordó antes del entreacto al aprovechar un mal pase de Pedri y batir a Ter Stegen, pues elevó a 15 los encuentros (de 37 disputados) en los que el equipo azulgrana ha encajado gol en el primer remate entre los tres palos. “Pero hemos hecho un esfuerzo titánico porque no hemos estado efectivos como últimamente, aunque hemos conseguido una victoria vital para seguir en la lucha”, reflexionó Xavi.
Al Barça le costó horrores. “Nos hacían marcaje individual por todo el campo y nos ha costado encontrar a los interiores. A la media parte me he ido enfadado porque pensaba que si atacábamos mejor se podía ganar. Y los extremos lo han entendido y nos han dado mucho, un cambio táctico que nos ha salido muy bien”, convino Xavi. Lo mismo apreció Ter Stegen: “Nos hacían uno contra uno y casi podíamos entrar con los centrales hasta la cocina, pero el cambio táctico nos ha salido muy bien”. Eso y, como viene siendo costumbre, los que entraron desde el banquillo porque los cinco últimos goles del Barça han llegado por parte de los suplentes.
En esta ocasión, los goleadores fueron Ferran Torres —”la clave es que no hemos perdido la paciencia y que con Xavi jugamos a lo que queremos”— y Memphis, que marcó de penalti por toda la escuadra. “Tenía claro lo que iba a hacer y lo he hecho”, resolvió el holandés a la vez que se le escapaba una sonrisilla orgullosa. “Un escándalo de penalti”, le reconoció Xavi; “pero es que es el máximo goleador del equipo y tiene que ser muy importante para nosotros, lo que pasa que ahora lo hemos tenido que dosificar porque sale de lesión”.
Precisamente, escoger a la línea ofensiva es un dulce quebradero de cabeza para el técnico. “Es una maravilla tener a estos delanteros. Tengo un abanico de posibilidades con futbolistas que pueden marcar la diferencia y debo tomar decisiones, aunque me cueste dejar a gente que no se lo merece en el banquillo”, expuso Xavi. Memphis, exigente, puntualizó: “El siguiente paso es ganar de forma más confortable, no en los últimos minutos”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.