Un Barça gris supera con lo justo al Alavés
El conjunto azulgrana consigue la victoria con un gol de Frenkie De Jong en el minuto 87
Un Barça gris superó con lo justo a Alavés. En el minuto 87, apareció Frenkie De Jong para mandar a la red el pase de Ferran Torres, después de un buen pase de Jordi Alba. Y Xavi respiró. El Barcelona estaba atascado en Mendizorroza. Los azulgrana no encontraban la manera de superar a la dura y bien trabajada zaga del Alavés y el duelo se le convirtió en un martirio. Sin el lesionado Ansu Fati ni el castiga...
Un Barça gris superó con lo justo a Alavés. En el minuto 87, apareció Frenkie De Jong para mandar a la red el pase de Ferran Torres, después de un buen pase de Jordi Alba. Y Xavi respiró. El Barcelona estaba atascado en Mendizorroza. Los azulgrana no encontraban la manera de superar a la dura y bien trabajada zaga del Alavés y el duelo se le convirtió en un martirio. Sin el lesionado Ansu Fati ni el castigado Dembélé, Xavi se quedó sin pólvora en ataque. En defensa, apostó por los de siempre. No toca el técnico azulgrana y mantiene en el once a Piqué, Alba y Busquets. Esta vez, los azulgrana no sufrieron en el área de Ter Stegen, pero tampoco asustó a Pacheco. La inmovilidad del Barça, sin ritmo en el centro del campo, comenzó a activar al Alavés.
En el primer tiempo, el Barça intentó seis remates (uno a portería) por uno del Alavés (lo atrapó Ter Stegen). En la segunda parte, en cambio, el equipo vasco se animó a atacar al Barça. Y no le salió mal. El cuadro vasco, tras el paso por los vestuarios, intentó cinco remates por los cuatro del Barça. El problema, para los de Mendilibar, es que De Jong acertó sobre el final. Un triunfo de oficio para los azulgrana, que no encontraron el fútbol en Mendizorroza.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.