Nacho Rodríguez: “Carácter y actitud para volver a ilusionar el Palau”

El director deportivo apela a la exigencia del nuevo Barça de Sito Alonso en la presentación de Hanga, Heurtel y Oriola

Nacho Rodríguez, Oriola, Heurtel, Hanga y Bladé.MARTA PEREZ (EFE)

La Liga Endesa arranca el viernes y con ella el nuevo proyecto del Barça. Sito Alonso se estrena como entrenador azulgrana en el Palau ante su exequipo, el también renovado Baskonia. El Barcelona ha incorporado a ocho jugadores en un intento de volver a la senda de los títulos. Los últimos que logró fueron la Liga en 2014 y la Supercopa en 2015. “Este equipo tendrá carácter y actitud, esperamos volver a ilusionar al Palau y hacer un gran tándem”, afirma el director deportivo azulgrana Nacho Rodríguez. “El primer paso lo tenemos que dar nosotros, el año pasado no le estábamos dando casi nada al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga Endesa arranca el viernes y con ella el nuevo proyecto del Barça. Sito Alonso se estrena como entrenador azulgrana en el Palau ante su exequipo, el también renovado Baskonia. El Barcelona ha incorporado a ocho jugadores en un intento de volver a la senda de los títulos. Los últimos que logró fueron la Liga en 2014 y la Supercopa en 2015. “Este equipo tendrá carácter y actitud, esperamos volver a ilusionar al Palau y hacer un gran tándem”, afirma el director deportivo azulgrana Nacho Rodríguez. “El primer paso lo tenemos que dar nosotros, el año pasado no le estábamos dando casi nada al público del Palau, ese primer paso debe ser esa exigencia, ese ser agresivos en la pista. El público del Palau, cuando le das esas cosas, enseguida se engancha”, añade Nacho Rodríguez.

Tres de las incorporaciones son jugadores franceses. Thomas Heurtel (28 años y 1,88), Kevin Séraphin (27 años y 2,06) y Adrien Moerman (29 años y 2,03). Los tres conocen la ACB después de su paso por equipos vascos. Heurtel jugó con el Baskonia (2011-2015) después de su paso por el Alicante (2010-2011). Séraphin también jugó con el Baskonia durante noviembre y diciembre de 2011 debido al cierre patronal en la NBA y Moerman defendió la camiseta del Bilbao Basket en la temporada 2012-2013.

Más información

“Hace mucho que esperaba una oportunidad así y creo que vamos a hacer un gran año”, dijo Heurtel durante su presentación como jugador azulgrana para las dos próximas temporadas. “El primer partido es muy importante, hay que pedir paciencia a la afición, es un equipo con jugadores nuevos y entrenador nuevo”, añadió el base francés encargado de sustituir a Rice, el estadounidense que tiene un año más de contrato, pero con el que no cuenta el entrenador Sito Alonso.

Séraphin proviene de los Indiana Pacers, un pívot con una gran envergadura y buen tiro desde la media distancia. Al hablar de la Euroliga, Séraphin valora que se ha formado un buen equipo. “Por eso escogí jugar en el Barça. No intenté firmar por otro equipo. Le dije a mi agente que si volvía a Europa era para jugar con el Barça y sino no volvía”, sentencia. Con Séraphin el Barça refuerza una posición en la que sufrió muchos problemas la pasada temporada. Su compatriota Moerman, deja el Darussafaka y firma por un año con el Barça, después de que el club turco no activara la opción para renovarle. El ala-pívot francés destaca por su habilidad para cerrar el rebote y su capacidad para anotar. “Creo que estamos aquí para ganar la Euroliga el Barça tiene un equipo muy potente, con un gran entrenador y estamos aquí para ganar títulos”, reafirma Moerman.

El juego interior del nuevo Barça contará con Pierre Oriola (24 años y 2,06). El ala-pívot firma por cinco años después de ganar la Liga con el Valencia. “Nosotros somos el Barça y el Barça siempre tiene que estar arriba peleando por títulos, estoy seguro de que todos juntos tiraremos para delante y llegaremos al máximo de nuestras posibilidades”, afirma Oriola, un jugador capaz de anotar de tres y de jugar de pívot y de ala-pívot.

Ocho incorporaciones

Heurtel combinará la posición de base con Philip Pressey (26 años y 1,8m), procedente del Santa Cruz Warriors (equipo de la D-Leage afiliado a los Golden State Warriors). El estadounidense firmó por una temporada con opción a una segunda. Pressey es un base rápido y explosivo con una gran visión de juego y capacidad anotadora y reboteadora. El base americano también cuenta con experiencia NBA. Jugó en Boston (2013-2015), Philadelphia (2015) y Phoenix (2016), aunque sin mucho protagonismo en ninguna franquicia.

En las alas, el Barça ha incorporado al estadounidense Rakim Sanders (20 años y 1,96m) . Destaca por su condición atlética, su eficiencia anotadora y su buen hacer en defensa. El húngaro Adam Hanga (28 años y 2,01m), otro ex del Baskonia también se suma al proyecto culé y firma por tres temporadas. El alero de procedencia húngara llega al Barça después de largas negociaciones con su antiguo equipo. “Creo que es muy difícil decir ahora quien va a levantar la copa de la Euroliga, el equipo va a intentar hacerlo todo para conseguir las cosas que queremos”, declaró Hanga, quien también promete mucho trabajo para alcanzar los objetivos. El nuevo alero destaca por su condición física e implicación en defensa, fue nombrado Mejor Jugador Defensivo de la pasada Euroliga.

El último fichaje del Barça es el letón Roland Smits (22 años y 2,08m) del Fuenlabrada, aunque la próxima temporada el ala-pívot seguirá en su club de procedencia como cedido. Además de estos fichajes, Marc García (21 años y 1,97) regresa al Barça después de su cesión en el Betis y el club incorpora al primer equipo al letón Kurucs (19 años y 2,06). El escolta catalán fue nombrado mejor jugador del europeo Sub 20 gracias a sus 14,9 puntos y 4,3 rebotes por partido. "Es un gran reto, lo afronto con mucha ilusión y trabajaré al máximo para aprovechar esta oportunidad", dice el joven canterano. Ganar un título en el curso que viene se ha convertido en una obligación para despertar a la afición blaugrana de la pesadilla vivida la pasada temporada.

El calendario no dará tregua al nuevo proyecto. El viernes empieza la Liga Endesa con 34 jornadas y el 13 de octubre la Euroliga regresa al Palau con 30 partidos de fase regular y con el Panathinaikos como primer rival.

Más información

Archivado En