Valverde: “Dembélé garantiza profundidad, algo que hemos perdido”

El técnico celebra la llegada del delantero francés y recuerda que la plantilla no está todavía cerrada

Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa.Alejandro García (EFE)

Valverde reconoció el pasado sábado que le gustaría tener la plantilla cerrada. Y tras un verano a contracorriente, con Neymar en París y sin refuerzos de primer nivel, el Barça pretende darle una alegría a su técnico. Un día después de dar salida a Samper, cedido al Las Palmas, el club oficializó este viernes la llegada de Dembélé. “Es un jugador que garantiza profundidad, algo que hemos perdido y necesitamos. Puede jugar en los dos costados, es rápido, profundo y técnico”, analiza el técnico. Su coste de 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valverde reconoció el pasado sábado que le gustaría tener la plantilla cerrada. Y tras un verano a contracorriente, con Neymar en París y sin refuerzos de primer nivel, el Barça pretende darle una alegría a su técnico. Un día después de dar salida a Samper, cedido al Las Palmas, el club oficializó este viernes la llegada de Dembélé. “Es un jugador que garantiza profundidad, algo que hemos perdido y necesitamos. Puede jugar en los dos costados, es rápido, profundo y técnico”, analiza el técnico. Su coste de 105 millones, el más alto de la historia, no será una presión extra, según el preparador. “Los precios se están elevando mucho a raíz del pago de la cláusula de Neymar. Pero un jugador no piense en lo que ha costado cuando está en el césped”.

El capítulo de entradas y salidas no parece ni mucho menos definitivo, aunque el entrenador volvió a dejar entrever que hubiera preferido confirmar los fichajes mucho antes. “El problema de no fichar en pretemporada es que la competición viene seguida. A Dembélé le podremos conocer durante el parón”. Algunos que de los futbolistas que no han contado para el técnico a lo largo de la pretemporada tienen la puerta abierta. Preguntado sobre Vermaelen, Douglas, Arda y Marlon, Valverde fue más directo: “Hay jugadores que están entrenando desde el primer día, y no todos podrán estar. Puede que alguno salga, pero no quiero avanzar nada”.

Más información

Tras una semana alterada por la visita de Neymar a Barcelona el día que el club anunció una demanda contra el brasileño, Valverde restó trascendencia a las fotografías de la plantilla con el brasileño: “En el fútbol siempre hay muchas interpretaciones: un gesto, unas palabras, una foto… Está bien para los análisis subliminales que llenan páginas y tertulias. Pero al final no es más que una foto entre amigos. A todo esto hay que darle la importancia justa”.

Más contento se mostró cuando le nombraron al Olympiakos, rival del Barça en la liguilla de la Liga de Campeones, y donde lideró el triunfó de tres ligas y dos copas griegas. “Tenía la ilusión de volver a jugar contra ellos, no lo voy a negar. Para mí es muy especial por cómo me trataron”. El técnico también reivindicó la dificultad del grupo: “Es un grupo difícil. La Juventus nos eliminó y fue finalista el año pasado”.

Tantas cosas se han vivido en el Camp Nou durante la semana, que casi ni se habló del partido de este sábado contra el Alavés (18.15 horas / BeIN LaLiga). Los cambios del conjunto vitoriano también son una incógnita para el técnico azulgrana: “El Alavés ha cambiado mucho, no solo el entrenador. No sabemos a ciencia cierta lo que nos vamos a encontrar. Pero será complicado porque el público aprieta mucho”. Valverde confirmó que Iniesta, con el alta desde el jueves, estará disponible, y que podría incluir a Suárez. El uruguayo se lesionó en la Supercopa pero ya toca balón. “Veremos cómo está”, cerró el preparador.

Sobre la firma

Archivado En