Estudiantes deja un punto y 6 equipos lo acechan en la liga argentina

Se registra otro suceso entre barras y 2 personas resultan heridas

Lisandro López, de Racing, celebra lo que fue la mejor conquista de la fecha.Télam

Jugadas 5 fechas, y con el fútbol de segunda división restablecido luego de una huelga por demoras en los pagos de derechos de televisión, la liga argentina se reencuentra con lo mejor de su esencia: goles, lujos, partidos vibrantes y una tabla que se ajusta tras el empate de Estudiantes con Gimnasia en el derby de La Plata, pero también con lo peor: la violencia. A pocos minutos de comenzar el partido entre Racing y Patronato en Avellaneda, dos facciones de la barra brava del local (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jugadas 5 fechas, y con el fútbol de segunda división restablecido luego de una huelga por demoras en los pagos de derechos de televisión, la liga argentina se reencuentra con lo mejor de su esencia: goles, lujos, partidos vibrantes y una tabla que se ajusta tras el empate de Estudiantes con Gimnasia en el derby de La Plata, pero también con lo peor: la violencia. A pocos minutos de comenzar el partido entre Racing y Patronato en Avellaneda, dos facciones de la barra brava del local (como se conoce aquí a los ultras) se enfrentaron con armas de fuego y 2 personas resultaron heridas. El hecho ocurrió a sólo 300 metros del ingreso al estadio Presidente Perón, cuando padres e hijos ingresaban para ver el partido. Los testigos afirmaron que alrededor de 4 personas encapuchadas y a bordo de motocicletas rodearon y emboscaron a una camioneta, que pertenece a la barra oficial ('La Guardia Imperial') y portaba el grueso de las banderas que la hinchada iba a desplegar en las tribunas. El objetivo era robárselas pero tras el enfrentamiento en el que se escucharon más de 10 o 12 disparos, fue recuperada por la policía.

Lucas Viatri intenta conectar sin éxito un centro en el clásico de La Plata.Télam

Luego hubo fútbol y Racing se encargó de alumbrar la tarde ganando por fin en su casa, algo que hasta ahora no había podido hacer a pesar de estar en el pelotón de equipos que acechan a Estudiantes, todavía líder del torneo. El poderío del equipo blanquiceleste está en su delantera. Lisandro López, Gustavo Bou y Oscar Romero son los artífices de este buen momento. Un gran desborde de Bou en el segundo tiempo fue la llave que abrió el marcador. El atacante envío el centro a su compañero Lisandro López, quien definió de manera soberbia con una potente tijera que ajustició al portero de Patronato de Paraná (a casi 500 kilómetros de Buenos Aires). El joven Santiago Rosales, de apenas 5 partidos en primera, convirtió el segundo tanto. La otra joya de la fecha fue el tacazo del uruguayo Diego Vera para que Independiente, el otro grande de Avellaneda, triunfe en Junín, a 265 km. de Buenos Aires, y se prenda a la pelea por el título. Es un buen triunfo para los dirigidos por Gabriel Milito luego de quedar eliminados en Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil.

Otro que parece haber recordado el buen juego es River, quien en su casa aprovechó el mal momento de Vélez Sarsfield, aquel gran equipo que en 1994 derrotó al Milán de Italia en Japón y que este año se acerca demasiado pronto a la zona de descensos. A la fórmula que Gallardo viene explotando y que tiene en Andrés D’Allessandro, Sebastián Driussi y Lucas Alario como estandartes en ofensiva, se suma la aparición más rutilante que ha dado la cantera, Tomás Andrade. La actuación del árbitro Rapalini y sus asistentes fueron motivo de polémica en el estadio Monumental. A los 9 minutos fue expulsado el paraguayo Cáceres en la visita, por un codazo que le tiró a D’Allessandro, aunque la acción pareció exagerada y sobre el final del primer tiempo, el juez hizo repetir un penalti que el portero Aguerre, de Vélez, había atajado a Lucas Alario, una de las figuras del certamen, quien luego consiguió uno de los goles de su equipo. Al final fue goleada 3 a 0 (los otros 2 tantos fueron de Driussi, hasta ahora pichichi de la liga, con 5) para que River se coloque segundo con 11 puntos y junto a otros 5 equipos. Se destacó en el local el ecuatoriano Mina, quien llegó proveniente de Independiente del Valle, el equipo sensación de la última Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto no logra armar un Boca sin Tévez.AFP

El San Lorenzo del Papa Francisco es otro de los tanques que se acercan a la fortaleza de Estudiantes. Con otra gran actuación del medio Fernando Belluschi, quien clavó un tremendo disparo al ángulo desde fuera del área a los 13 segundos de iniciado el partido, y Nicolás Blandi, con 4 goles en el torneo, el Cuervo hace lo que por naturaleza mejor sabe hacer. Revolotea en círculos a la espera de que su presa se caiga. No obstante, tendrá un rival adicional al resto de los equipos, ya que es el único argentino que queda con vida en la Copa Sudamericana y el cansancio ya se empieza a notar en algunos jugadores. Con todo, San Lorenzo también suma 11 unidades, junto a los ya nombrados y otros 2 que se visten igual: Colón de Santa Fe y Newell’s Old Boys. Más abajo comienza otro pelotón que encabeza Boca, con apenas 8 unidades y a 5 puntos de la cima. Los de Barros Schelotto apenas rescataron un punto con el empate fuera de casa 1 a 1 ante Tigre, el anteúltimo de la tabla, y luego de ir perdiendo durante todo el partido. El Xeneize extraña demasiado a Carlos Tévez, quien ya purgo las 3 fechas de suspensión.

Otros partidos: Quilmes (2-1) Olimpo; Godoy Cruz (2-1) Unión Santa Fe; Rosario Central (5-0) Arsenal; Aldosivi (2-1) Talleres de Córdoba; Temperley (0-0) Newell's Old Boys; Belgrano (1-1) Lanús; Gimnasia La Plata (0-0) Estudiantes La Plata; Banfield (3-2) San Martín de San Juan; Colón Santa Fe (1-0) Defensa y Justicia.

Archivado En