Detenido un boxeador marroquí por abusar de dos empleadas en la Villa Olímpica

Hassan Saada, de 22 años, está ya en prisión. Es el segundo caso de abuso en instalaciones olímpicas en una semana

El boxeador Hassan Saada.Reprodução/Facebook

El boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, fue detenido este viernes en la Villa Olímpica, a pocas horas del inicio de la ceremonia de apertura, por abusar sexualmente de dos limpiadoras.

La policía afirmó que el miércoles el deportista llamó a las dos mujeres como si necesitase algo dentro de su habitación y cuando entraron las manoseó hasta que consiguieron huir....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, fue detenido este viernes en la Villa Olímpica, a pocas horas del inicio de la ceremonia de apertura, por abusar sexualmente de dos limpiadoras.

La policía afirmó que el miércoles el deportista llamó a las dos mujeres como si necesitase algo dentro de su habitación y cuando entraron las manoseó hasta que consiguieron huir. A una la colocó contra la pared presionándola con las piernas e intentó besarla, mientras que a la otra le tocó el pecho y le pidió que le masturbase. En la habitación había, supuestamente, otros dos atletas que no participaron.

Las mujeres denunciaron los hechos en la comisaría y el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro decretó la prisión temporal de 15 días. La jueza responsable señaló, para justificar la detención, la posibilidad de que el boxeador reincida en la agresión y que pueda influir en las investigaciones. La magistrada argumentó también que Saada no tiene residencia fija en Brasil y que teme que huya del país. La obligación de cumplir las leyes brasileñas es para “absolutamente todos”, dijo.

Saada responderá por el artículo 213 del Código Penal que contempla el uso de la fuerza para obligar a alguien a la conjunción carnal o a practicar un acto libidinoso. En Brasil este artículo se aplica para los casos de violación, independientemente de consumarse o no el acto sexual.

El atleta tenía programado su primer combate para mañana, sábado, frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero, de momento, todo indica que pasará el fin de semana en prisión.

Este es el segundo caso de abuso sexual en las instalaciones olímpicas. El pasado domingo un vigilante de una empresa privada contratada para garantizar la seguridad dentro del Parque Olímpico fue arrestado acusado de pasar la mano por debajo del uniforme de una bombero. La mujer dormía después de terminar su turno en el Velódromo Olímpico.

Sobre la firma

Archivado En