Chicharito le roba la cartera a Chile

Un tanto de Hernández a tres minutos del final da la victoria a México en un amistoso

Chicharito Hernández tras marcar el gol antes Chile.AP

La efectividad de Javier Chicharito Hernández no falla ni en el día de su cumpleaños. Con 28 años recién cumplidos se mantiene en la búsqueda de superar el récord de máximo goleador en la selección mexicana, en poder de Jared Borgetti con 46 tantos. Esta noche le bastaron 10 minutos en la cancha para llegar a los 44 con un testarazo que dio la victoria a México en un amistoso contra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La efectividad de Javier Chicharito Hernández no falla ni en el día de su cumpleaños. Con 28 años recién cumplidos se mantiene en la búsqueda de superar el récord de máximo goleador en la selección mexicana, en poder de Jared Borgetti con 46 tantos. Esta noche le bastaron 10 minutos en la cancha para llegar a los 44 con un testarazo que dio la victoria a México en un amistoso contra Chile.

Con el triunfo en este partido, jugado en el estadio Qualcomm de San Diego (EE UU), el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio suma su séptima victoria consecutiva. Hasta el momento, Osorio desconoce el gol en contra y la derrota.

México salió desdibujado contra los chilenos, vigentes campeón de la Copa América. En el último partido de preparación previo a su debut contra Uruguay, pasó apuros contra un Chile que encaró fuerte el partido desde el silbatazo, presionando, robando balones y con ocasiones como una de Edson Punch que no agarró puerta o los disparos sin éxito de Arturo Vidal desde fuera del área.

En entrenador mexicano Osorio no conoce aún la derrota con la selección

En el minuto 25 los pupilos de Juan Antonio Pizzi, seleccionador chileno, tuvieron la opción más clara para abatir la portería del tricolor cuando Charles Aránguiz dejó un balón en el área a Puch, que intentó centrarla para Vidal pero envió el balón cerca del ángulo. Un manotazo del portero mexicano Alfredo Talavera evitó el tanto. Chile tenía el monopolio del balón, lo manejaba con precisión.

Los empujes mexicanos pasaban inadvertidos. Ni siquiera los botines de colores chillones de Jesús Manuel Tecatito Corona perturbaron a los centrales chilenos. Los puntas del combinado de Osorio, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, no remataron en toda la primera parte. Miguel Layún, el carrilero mexicano del Oporto, lucía el brazalete de capitán. Empezó en el medio y lo pasó mal. Se le notó desesperado, no salía con tranquilidad con el balón. Un síntoma que se contagió a sus compañeros, hasta que en el medio tiempo el entrenador Juan Carlos Osorio lo colocó en el lateral derecho.

En la segunda parte cambió el panorama. La entrada de Jesús Molina y Andrés Guardado blindó al equipo mexicano en el mediocampo y le dio más protagonismo, equilibrando su juego y el de Chile. Avanzado el partido comenzó un festín de sustituciones que desvirtuó el juego, aunque los mexicanos estuvieron listos para aprovechar la situación con el tanto de Chicharito, a tres minutos del final, tras un gran centro de Layún. Otro triunfo más para Osorio. Los mexicanos sueñan con alcanzar su primer título continental. La primera prueba oficial será Uruguay, el próximo domingo.

Sobre la firma

Archivado En