FÚTBOL

Los médicos de Maradona afirman que su prioridad es quitarle el respirador

El ex futbolista sigue grave pero ha ido experimentando mejoras sucesivas desde que ingresó en el hospital

Los médicos que asisten al ex futbolista Diego Armando Maradona, hospitalizado desde el pasado domingo en una clínica en Buenos Aires con un grave cuadro cardíaco y pulmonar, tienen como prioridad superar la infección de sus pulmones y probar luego si puede respirar por sus propios medios.

Maradona, de 43 años de edad, ha experimentado sucesivas mejorías desde que ingresó en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires el domingo, pero su estado es aún grave y requiere respiración artificial, según informó ayer la clínica, mientras que su médico personal, Alfredo Cahe, advirtió de que le ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los médicos que asisten al ex futbolista Diego Armando Maradona, hospitalizado desde el pasado domingo en una clínica en Buenos Aires con un grave cuadro cardíaco y pulmonar, tienen como prioridad superar la infección de sus pulmones y probar luego si puede respirar por sus propios medios.

Maradona, de 43 años de edad, ha experimentado sucesivas mejorías desde que ingresó en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires el domingo, pero su estado es aún grave y requiere respiración artificial, según informó ayer la clínica, mientras que su médico personal, Alfredo Cahe, advirtió de que le espera un largo proceso de recuperación.

Según fuentes médicas consultadas por el diario argentino Olé, "la prioridad es controlar la infección pulmonar producto de haber aspirado su propio vómito. Una vez que la infección esté bajo control, el objetivo será quitarle el respirador. Ese proceso durará al menos un día. Mientras le bajan la frecuencia al aparato, irán midiéndole los gases en la sangre. Cuando los valores del oxígeno sean normales, pondrán el respirador en una función mixta, entre la respiración mecánica y la natural, y si todo sigue bien, se lo sacarán".

Más información

El diario Página 12 revela que, según fuentes de la clínica Suizo Argentina donde está hospitalizado el astro argentino, la prueba para determinar si Maradona puede respirar por sus propios medios sería realizada a lo largo de este miércoles.

Continúan las muestras de cariño hacia Maradona a las puertas de la clínica.REUTERS

Un empleado de la clínica intentó hacerle fotos

Un empleado de la clínica Suizo Argentina donde está ingresado Maradona fue sorprendido anoche tratando de hacer fotografías con un móvil con cámara al ex futbolista conectado al respirador, presuntamente para vendérselas a un medio de comunicación.

Según el diario deportivo Olé, Horacio Jorge Fernández, del área de electromedicina, se filtró en el control central de monitores, donde se reciben imágenes de televisión de todos los pacientes, y procuraba fotografiar las que mostraban a Maradona conectado a un respirador en la sala de terapia intensiva. El diario Crónica afirma que las imágenes le fueron incautadas por las autoridades del establecimiento y que el empleado fue despedido y denunciado ante la policía.

Archivado En