El discurso de Adrien Brody tras su segundo Oscar: “Actuar es una profesión frágil”

El actor sigue siendo el más joven en lograr este galardón, tenía 29 años cuando se lo llevó por ‘El Pianista’

Adrien Brody recoge el Oscar por 'The Brutalist'.ALLISON DINNER (EFE)

Adrien Brody, de 51 años, logró este domingo su segundo Oscar por su papel protagonista en The Brutalist. “Actuar es una profesión frágil. Parece glamurosa y a veces lo es, pero lo que he ganado al volver aquí es perspectiva. Da igual lo que logres en esta profesión, puede desvanecerse, y creo que esta noche debemos ser conscientes de ello”, reflexionó el actor 22 años después de su única nominación y premio por El pianista.

Brody superó a sus colegas Colman Domingo, Sebastian Stan, Timothée Chalamet y Ralph Fiennes, a quienes dio las gracias por “el reflejo de la bondad en su trabajo”. El anuncio le pilló con un chicle en la boca, protagonizando uno de los momentos de la noche cuando se lo sacó y se lo lanzó a su esposa Georgina Chapman. El actor agradeció a sus compañeros y también a su pareja. “Bajadme la música, ya acabo, he hecho esto antes”, pidió en su largo discurso, antes de mencionar a sus padres.

El actor todavía es el más joven en lograr un Oscar, tenía 29 años cuando se lo llevó por El pianista. En esta ocasión ha sido reconocido por interpretar al arquitecto húngaro Lászlo Tóth, maestro del brutalismo y superviviente de un campo de concentración. “Estoy aquí, de nuevo, para representar las repercusiones de la guerra y la opresión sistemática, del antisemitismo, el racismo, y creo en un mundo más en paz, más inclusivo. Luchemos por lo que es justo. Reconstruyamos juntos”, explicó. El suyo fue uno de los pocos mensajes políticos de la noche.

Brody también protagonizó uno los grandes momentos de esta edición de los Oscar. Fue justo antes de la gala y lo compartió con Halle Berry. La actriz devolvió al primero el famoso y discutido beso espontáneo que le dio por sorpresa tras ganar el Oscar en 2003. The Brutalist también ganó el Oscar a mejor banda sonora gracias al trabajo de Daniel Blumberg, que ha dado el gran salto a la composición fílmica. Así como la estatuilla a la mejor fotografía, a cargo de Lol Crawley.

Más información

Archivado En