Netflix viaja a Narnia

La plataforma online compra los derechos de 'Las crónicas de Narnia' para desarrollar series y películas

Madrid -

Cuando Amazon acaba de anunciar la puesta en marcha de una serie centrada en la saga de libros La rueda del tiempo y sigue trabajando en otra sobre El señor de los anillos, ha llegado la respuesta de Netflix anunciando un acuerdo entre la plataforma y The C.S. Lewis Company para trasladar el universo de Las crónicas de Narnia en formato de series y películas.

Se trata de la primera vez que los derechos de los siete libros de Las crónicas de Narnia son adquiridos por ...

Se trata de la primera vez que los derechos de los siete libros de Las crónicas de Narnia son adquiridos por una misma compañía. Las novelas han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a 47 idiomas. Mark Gordon, de eOne Entertainment, se sumará a Douglas Gresham y Vincent Sieber, productores de las dos primeras películas de Disney sobre estos libros, como productores ejecutivos de estos proyectos.

"Las historias de C.S. Lewis han tenido repercusión en generaciones de lectores de todo el mundo", dice Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en el comunicado con el que la compañía ha hecho oficial el acuerdo. "Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y de todo el mundo de Narnia, y estamos emocionados de ser su casa en los próximos años". "Narnia es una de esas extrañas propiedades que consiguen cautivar a múltiples generaciones y geografías", añade Mark Gordon en el comunicado.

Todavía no se conoce en qué se traducirá el acuerdo ni qué relación tendrá con las tres películas que hasta ahora se han producido sobre este universo literario de fantasía.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes