‘Ocho apellidos vascos’ también bate récords en la televisión

En su estreno en abierto, reunió a 5.359.000 espectadores en Telecinco y 2.911.000 en Cuatro

Fotograma de la películaVídeo: Universal Pictures

Era de prever que el estreno en abierto en televisión de la película española más vista de la historia en el cine arrasara en audiencia. Y así ha sido. Mediaset estrenó Ocho apellidos vascos en la noche del miércoles a bombo y platillo, con gran promoción (es productora de la película y de su secuela, Ocho apellicos catalanes), arropada por programas especiales previos y posteriores y con una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Era de prever que el estreno en abierto en televisión de la película española más vista de la historia en el cine arrasara en audiencia. Y así ha sido. Mediaset estrenó Ocho apellidos vascos en la noche del miércoles a bombo y platillo, con gran promoción (es productora de la película y de su secuela, Ocho apellicos catalanes), arropada por programas especiales previos y posteriores y con una emisión simultánea en sus dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro. De esta forma, y si se suman los datos de audiencia de las dos cadenas, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la más vista en televisión de los últimos 20 años.

Más información

Ocho apellidos vascos fue seguida por 5.359.000 espectadores en Telecinco, dando a la cadena un 30,8% de cuota de pantalla. Mientras, en Cuatro hacían lo propio 2.911.000 espectadores (16,7% de cuota). Sumando los dos datos, 8.270.000 espectadores estuvieron pendientes el miércoles por la noche de las idas y venidas de Rafa y Amaia.

Con este dato de la emisión simultánea en Telecinco y Cuatro, Ocho apellidos vascos se ha situado como la tercera película española más vista en televisión de la historia (la más vista de los últimos 20 años). Solo Cateto a babor (emitida en La 1 en 1992 y que reunió a 10.078.000 espectadores) y El hijo del cura (también en La 1 y en 1992, con 9.287.000 espectadores) han superado a la cinta de Emilio Martínez Lázaro.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el dato individual de cada cadena, la película española no ha conseguido superar a otras producciones extranjeras emitidas recientemente. Si se tienen en cuenta datos desde el año 2000, Pánico en el túnel, emitida en ese mismo año en La 1, se mantiene como la película más vista en una sola cadena con 6.370.000 espectadores. En Telecinco, la emisión de la segunda parte de Avatar en el año 2013 reunió a 6.250.000 espectadores. Ya en el año 2015, el 1 de enero Antena 3 estrenó la nueva versión de Karate Kid, que sigue siendo la película más vista de este año en una sola cadena con 6.031.000 espectadores.

Sobre la firma

Archivado En