Menú de series para la pretemporada

Ron Howard, Jason Bateman y Mitch Hurwitz en el rodaje de 'Arrested Development' (@batemanjason)

Con permiso de la NBC, que en los próximos días preestrenaráAnimal Practice y Go on, falta poco más de un mes para que arranque la nueva temporada en EE UU. Un aluvión de estrenos que llenará la agenda de los más seriéfilos y que también tendrá su impacto en algun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ron Howard, Jason Bateman y Mitch Hurwitz en el rodaje de 'Arrested Development' (@batemanjason)

Con permiso de la NBC, que en los próximos días preestrenaráAnimal Practice y Go on, falta poco más de un mes para que arranque la nueva temporada en EE UU. Un aluvión de estrenos que llenará la agenda de los más seriéfilos y que también tendrá su impacto en algunas cadenas españolas, que ya han anunciado que estrenarán con muy pocas horas de diferencia algunos de los títulos de más tirón. De ese calendario ya hablaremos un poco más adelante, ahora es el turno de recomedar un lista de títulos con temporadas cortas, ideales para ver en agosto e ir calentando motores.

Garantía BBC. La cadena británica está presentando estos días los tráilers de próximos estrenos y nuevas temporadas. Entre ellos no están Sherlock y Miranda, dos series que muestran el particular concepto de calendario que manejan en la televisión británica. Sherlock estrenó su segunda temporada el pasado enero. La tercera entrega no se empezará a rodar el primer trimestre de 2013 y por tanto no tiene fecha de estreno.

Miranda se despidió de la parrilla el diciembre de 2010 y hace unos días su creadora anunció en su cuenta de Twitter que estaba empezando a pensar (¡¿) ideas para los guiones de la tercera temporada. Una espera que aprovechamos para volver a recomendar la divertida serie de Miranda Hart. La intérprete británica escribe, produce y protagoniza esta comedia (que acumula por el momento 12 capítulos) en la que saca punta a su físico fuera de lo común y su desmesurada torpeza. Miranda cuenta a cámara, con continuos guiños al espectador, las situaciones surrelistas que vive en la tienda que regenta junto a su amiga Stevie, las ocurrencias de su madre, obsesionada con encontrarle marido, y su amor más que platónico por Gary.

Sorkin contra Sorkin. Seis años fuera de la televisión tras una salida abrupta y un regreso con polémica. The Newsroom da semana tras semana nuevos argumentos a los defensores y detractores del guionista y director estadounidense: personajes femeninos desdibujados, una visión del periodismo demasiado idealizada, demasianos sermones marca Sorkin.... o todo lo contrario. Lo que no se puede negar enThe Newsroom es la influencia de Studio 60. Protagonizada por Bradley Whitfordy Matthew Perry, la seriese centra en la trastienda de un programa parecido a Saturday Night Live. La decisión de NBC de no renovarla para una segunda temporada motivó un final un tanto atropellado para la primera tanda de 22 capítulos. Aún así, las tramas quedan cerradas y tiene un nivel superior al que está mostrando hasta el momento The Newsroom. Studio 60 es una de nuestras miniseries a la fuerza favoritas... y este es su gran arranque

Una resurreción celebrada. Hay series que tras su cancelación mantienen viva la esperanza de su vuelta a la parrilla o su cierre en forma de película. La lista es larga y son pocas las que finalmente lo consiguen. Una de ellas es Arrested Development. La serie, cancelada por Fox en 2005 tras tres temporadas, aterrizará en Netflix en los próximos meses. El rodaje de la cuarta acaba de ponerse en marcha, como están mostrando Jason Batemany Ron Howard a través de sus cuentas de Twitter.

Los que todavía no conocéis a los Blunt tenéis una buena excusa para poneros al día con las andanzas de esta familia tan poco ejemplar y apoyar la cruzada de Michael, el único miembro honrado que tiene que hacerse cargo de la empresa familiar tras el encarlamiento del patriarca del clan. Una serie imprescindible en cualquier colección seriéfila.

Familias olvidadas por los Emmy. Para los premios más importantes de la televisión estadounidensesolo existe una familia... la de Modern Family, que ha vuelto a copar la mayoría de candidaturas de comedia. Pero hay otras tan notables como los Chance (Raising Hope, serie que ya hemos recomendado en el blog), los Heck (The Middle)o los Gallegher, protagonistas de Shameless. La serie de Showtimeparece quepaga caro su salvaje combinación de dramedia y sobre todo su emisión en enero, algo que le resta visibilidad de cara a los Globos de Oro y los Emmy.

Shameless (en España en Canal +)es uno de los mejores ejemplos de cómo hacer un buenremake. Los Gallegher de Chicago son una especie de primos hermanos de los Gallagher de Manchester, menos sórdidos pero con la misma vena políticamente incorrecta. Fiona y sus hermanos tratar de arreglarselas lidiando con un padre alcohólico y sinvergüenza, una madre ausente y unos meses demasiados largos para el sueldo que entra en casa. La serie maneja como pocas el paso de comedia a drama, o al revés, en cuestión de segundos y son dos temporadas de 12 capítulos para devorar antes de la llegada de la tercera, prevista para principios de 2013.

Comentarios

Casualmente en este blog también hablaban el sábado de Arrested Development, Shameless y Weeds. Y hoy de lo de Ana Pastor, Xabier Fortes y La noche en 24 horas.
Casualmente en este blog también hablaban el sábado de Arrested Development, Shameless y Weeds. Y hoy de lo de Ana Pastor, Xabier Fortes y La noche en 24 horas.http://www.elcriticodelatele.com/2012/08/la-noche-en-24-horas-una-rareza-plural.html
Pufff creo que alguien va a estar muy enganchada esta temporada a la TV !! ...Me encantan tus artículos.. sin duda, de lo mejorcito que se puede ver por aquí. Gracias por compartirlos! Saludos de http://www.COMO-ESTUDIAR.com

Archivado En