24 fotos

Los incendios en la isla de Maui (Hawái), en imágenes

Miles de personas han perdido su hogar, otras miles se encuentran sin electricidad y su capital histórica, Lahaina, ha quedado reducida a cenizas en el desastre, avivado por los vientos de un huracán distante y otro ejemplo de los violentos fuegos que con cada vez mayor frecuencia asolan el oeste de EE UU como consecuencia del cambio climático

Edificios arrasados por el incendio forestal, en una imagen aérea tomada este viernes en Lahaina (Hawái). JUSTIN SULLIVAN (Getty Images/AFP)
Unos residentes transportan un carrito entre las ruinas de los edificios quemados por el incendio, este viernes en Lahaina (Hawái). ETIENNE LAURENT (EFE)
Varias casas destrozadas tras el incendio forestal, este viernes en Lahaina (Hawái). Kevin Fujii (DPA vía Europa Press)
Un habitante, junto a su familia, busca pertenencias entre las cenizas de su casa quemada, este viernes en Lahaina (Hawái). PATRICK T. FALLON (AFP)
Una mujer abraza a su gato después de encontrarlo tras el incendio en Lahaina, al oeste de Maui, este viernes 11 de agosto.MOSES SLOVATIZKI (AFP)
Viviendas arrasadas tras el incendio, en una imagen aérea tomada este viernes en Lahaina (Hawái). JUSTIN SULLIVAN (Getty Images via AFP)
Un hombre se sienta en el baniano histórico de Lahaina, dañado por el incendio forestal, el viernes 11 de agosto.Rick Bowmer (AP)
Guardacostas en el puerto de Lahaina ante un barco calcinado, este viernes en la isla de Maui (Hawái).ETIENNE LAURENT (EFE)
Un hombre y su perro pasean por Main Street, entre los escombros causados por el incendio forestal, este viernes 11 de agosto en Lahaina (Hawái). Rick Bowmer (AP)
En una imagen aérea, un edificio de apartamentos que fue destruido por el incendio, este viernes en Lahaina (Hawái). JUSTIN SULLIVAN (Getty Images/AFP)
Una mujer camina entre los restos del incendio, este viernes en en Lahaina (Hawái). Rick Bowmer (AP)
Una mujer cava entre los escombros de una casa destruida por el incendio forestal, este viernes 11 de agosto, en Lahaina (Hawái). Rick Bowmer (AP)
Vista aérea tomada el 10 de agosto que muestra automóviles destruidos por los incendios forestales en Lahaina.PATRICK T. FALLON (AFP)
Vehículo calcinado y restos de una vivienda en la localidad de Lahaina, el miércoles. Tiffany Kidder Winn (AP)
Los incendios forestales, avivados por los vientos del huracán Dora, que arrasan varias localidades en Hawái han dejando al menos 55 muertos, informaron este jueves las autoridades locales. En la imagen, columna de humo en la ciudad de Lahaina, Hawái.DUSTIN JOHNSON (REUTERS)
Los efectos del incendio en Lahaina, en la isla de Maui, este jueves.Rick Bowmer (AP)
Helicópteros de la Guardia Nacional del Ejército de Hawái intentan apagar las llamas en la isla de Maui, este miércoles. Hawaii National Guard (via REUTERS)
Las tareas de búsqueda y rescate continúan, sin que hasta el momento se conozca por completo el alcance de los daños: los servicios de telefonía móvil se encuentran interrumpidos, lo que dificulta las comunicaciones y los avisos de emergencia. En la imagen, edificios calcinados en la ciudad de Lahaina, de la isla de Maui, el miércoles. MASON JARVI (via REUTERS)
“La gente local lo ha perdido todo”, declaraba en rueda de prensa el director de desarrollo económico y turismo de Maui, James Kunane Tokioka. En la imagen, incendio de la histórica igleisa Waiola de Lahaina, en una imagen del martes.Matthew Thayer (AP)
El fuego ha consumido viviendas y negocios en la Isla Grande, la mayor del archipiélago, y en Maui. En la imagen, combinación de dos imágenes de la ciudad de Lahaina, en la isla Maui, del 25 de junio y del 9 de agosto tras el incendio.AP
El fuego en la isla de Maui no se limitaba a Lahaina. Los servicios de emergencia también combatían otros focos en Kula, en la ladera del volcán Haleakala -la montaña de más de 3.000 metros de altura que domina el sur de la isla-, y habían organizado refugios para acoger a los evacuados de las poblaciones en la zona afectada. En la imagen, un bote calcinado en el paseo marítimo abrasado por los incendios forestales en Lahaina, el miércoles.MASON JARVI (via REUTERS)
En la isla de Maui, visitada cada año por cientos de miles de turistas, las llamas han cerrado carreteras y escuelas y han obligado a movilizar a la Guardia Nacional para asistir en las tareas de rescate y lucha contra el fuego. En la imagen, fuego y llamas en una calle de Lahaina, el martes. Alan Dickar (AP)
Imágenes de sátelite de la ciudad de Lahaina, en la isla de Maui, el 25 de junio y el 9 de agosto tras el incendio.AP
En Lahaina, al menos una docena de personas se echaron al mar para huir del fuego y tuvieron que ser rescatadas por el servicio de Guardacostas. En la imagen, vista general de la zona calcinada de Lahaina, el miércoles. HANDOUT (AFP)