Refuerzo de la campaña de limpieza por Navidad

El dispositivo ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetuán

Madrid -
Un operario de limpieza, en una imagen de archivo.A. G.

Un total de 198 personas —101 para labores de diario y 97 en fines de semana— compondrán el refuerzo de limpieza en Madrid del 9 de diciembre al 12 de enero con motivo de las fiestas navideñas, anunció ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. La suciedad sigue siendo el principal problema para los ciudadanos, según la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos. El dispositivo ya ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetuán y continuará en el resto de distritos el 20 de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 198 personas —101 para labores de diario y 97 en fines de semana— compondrán el refuerzo de limpieza en Madrid del 9 de diciembre al 12 de enero con motivo de las fiestas navideñas, anunció ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. La suciedad sigue siendo el principal problema para los ciudadanos, según la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos. El dispositivo ya ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetuán y continuará en el resto de distritos el 20 de diciembre.

Además, la recogida de residuos en las zonas de mayor actividad tendrá doce equipos de refuerzo. Este periodo de refuerzo del servicio comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 12 de enero.

De forma puntual, para los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 6, 7 y 8 de enero se incrementará el servicio en tres equipos de recogida de papel-cartón en iglús. En total, en el dispositivo especial intervendrán 214 personas, entre servicios de recogida y limpieza.

Cortes de tráfico

Por otro lado, Carabante señaló que Madrid solo tendrá cortes “puntuales” de tráfico en Navidad si es necesario descongestionar alguna zona, y tendrán la duración “imprescindible”. La vigilancia y control del tráfico se desarrolla con sistemas automáticos, a través de cámaras situadas en lugares estratégicos, lo que permite que no se efectúen restricciones directas programadas de acceso al Centro. De esta manera los agentes se encargan de desviar la circulación cuando la saturación lo aconseje, además de mantener la vigilancia de zonas afectadas como la de plaza de España.

En estas fechas también se congestiona de tráfico en la cuesta de San Vicente por lo que por protocolo se corta el túnel de la M-30 en la avenida de Portugal. En caso pertinente se contempla la posibilidad de cerrar el acceso a la cuesta de San Vicente y a las calzadas exterior e interior de la M-30. El Ayuntamiento recomienda, especialmente durante estas fechas, el uso del transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En