Investigan la muerte de dos mujeres de 60 y 80 años en un piso de Bilbao

Los cuerpos, que no presentaban signos de violencia, fueron hallados ayer en una vivienda del Casco Viejo

Bilbao -
Agentes de la Ertzaintza en una actuación en Vitoria.L.RICO

La Ertzaintza investiga la muerte de dos mujeres, de 60 y 80 años, sobrina y tía, que fueron halladas muertas este sábado en una vivienda del Casco Viejo de Bilbao. Ninguno de los cuerpos presenta signos de violencia, según ha confirmado la Ertzaintza, pero eso no elimina ninguna de las posibles líneas de investigación. Una de ellas es que la sobrina falleciera por causas naturales y que la mayor, quizás con serios problemas de movilidad, falleciera incapaz de valerse por ella misma. Otra de las opciones es que u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza investiga la muerte de dos mujeres, de 60 y 80 años, sobrina y tía, que fueron halladas muertas este sábado en una vivienda del Casco Viejo de Bilbao. Ninguno de los cuerpos presenta signos de violencia, según ha confirmado la Ertzaintza, pero eso no elimina ninguna de las posibles líneas de investigación. Una de ellas es que la sobrina falleciera por causas naturales y que la mayor, quizás con serios problemas de movilidad, falleciera incapaz de valerse por ella misma. Otra de las opciones es que una de ellas se hubiera quitado la vida.

Más información

La Policía vasca se presentó en el domicilio de las dos mujeres alertada por los vecinos del inmueble. Hacía varios días que no veían ni a una ni a otra y además de la puerta y ventanas de la vivienda emanaba un fuerte olor. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar los hechos y está a la espera de que la autopsia que se les ha realzado a ambas aclare las causas de su muerte.

Cada vez se producen más casos en los cascos viejos de las capitales vascas de personas mayores que fallecen y su ausencia, pasados varios días, es advertida por los vecinos. El caso más llamativo fue en de la mujer que falleció en el barrio de Zabalgana de Vitoria, y fue encontrada prácticamente momificada ocho años después en su vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En