Valls inicia la transición en la ‘Cambra’ con Canadell

El actual presidente de reúne con su sucesor y preparan encuentros temáticos para preparar el relevo

Joan Canadell (en el centro de la fotografía) con Miquel Valls a su derecha, con el resto de participantes en la reunión de este miércoles.

La transición en la Cámara de Comercio de Barcelona ya ha empezado. Su presidente, Miquel Valls, se reunió ayer con quien será su sucesor en el cargo, Joan Canadell, y cuatro de los miembros que ocuparán el nuevo comité ejecutivo de la entidad tras las elecciones celebradas en mayo. Desde la Cámara, que difundió una fotografía del encuentro, se calificó el encuentro de “primera toma de contacto” que seguirá en las próximas semanas, en las que se producirá una serie de reuniones de trabajo temáticas. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La transición en la Cámara de Comercio de Barcelona ya ha empezado. Su presidente, Miquel Valls, se reunió ayer con quien será su sucesor en el cargo, Joan Canadell, y cuatro de los miembros que ocuparán el nuevo comité ejecutivo de la entidad tras las elecciones celebradas en mayo. Desde la Cámara, que difundió una fotografía del encuentro, se calificó el encuentro de “primera toma de contacto” que seguirá en las próximas semanas, en las que se producirá una serie de reuniones de trabajo temáticas. Ninguno de los compañeros de candidatura de Canadell ha estado nunca antes en la corporación.

Fuentes conocedoras de la reunión describieron una “buena sintonía” entre las dos partes, pese a que Canadell representa un perfil opuesto al de Valls, con un discurso en el que prima el contenido político y la crítica a una Cámara que, según denuncia, no ha dado a las pymes el peso que le correspondería. La reunión de ayer no habría tratado esos temas, según las mismas fuentes, y se habría ceñido a contenido técnico. Por parte de la Cámara también participó su director general, Xavier Carbonell.

El próximo miércoles los 40 representantes de las empresas que ganaron sus asientos en el pleno de la Cámara de Comercio, de los que 31 integran la candidatura secesionista liderada por Canadell, escogerán a los seis ocupantes de los asientos reservados a las patronales. Fomento del Trabajo y Pimec se disputan esas plazas, y cada una de ellas ha presentado una candidatura de seis personas. Posteriormente se conformará el pleno definitivo junto a las 14 empresas que pagan por tener representación. Y se votará al presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En