La policía abate dos perros en un registro antidroga en Hortaleza

Tres agentes resultaron heridos de carácter leve al ser agredido por los canes y las esquirlas de los disparos

Agentes antidisturbios, en una imagen de archivo.Uly Martín

Tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) han resultado heridos esta mañana al entrar en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza durante un registro en una operación antidroga. Los dueños de la vivienda han azuzado dos perros peligrosos a los funcionarios para intentar evitar el arresto. Los policías han utilizado sus armas reglamentar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) han resultado heridos esta mañana al entrar en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza durante un registro en una operación antidroga. Los dueños de la vivienda han azuzado dos perros peligrosos a los funcionarios para intentar evitar el arresto. Los policías han utilizado sus armas reglamentarias y han efectuado varios disparos. Un can ha resultado muerto y otro ha acabado herido, según un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

Más información

La entrada y registro en el domicilio estaba prevista para las 12.30 en la calle de la Costa del Sol. Al lugar han acudido agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Hortaleza, que contaban con el apoyo de la UIP. Cuando estos últimos han entrado, los moradores de la vivienda les han lanzado a los perros.

Dos agentes han resultado heridos de carácter leve con cortes y mordeduras de los perros, mientras que el tercero sufría lesiones con el mismo pronóstico por las esquirlas de los disparos.

Al final han resultado detenidas cinco personas de origen dominicano, de las que tres son adultos y los otros dos menores. Han sido trasladados a la comisaría del distrito, donde están a la espera de ser interrogados y pasar después a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En