La pancarta de Welcome Refugees no volverá a la fachada de Cibeles

El cartel se sustituirá por una estatua dedicada a los refugiados

Pancarta en el ayuntamiento de Madrid dando la bienvenida a los refugiados. GETTY IMAGES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado en el Pleno del Estado de la Ciudad que la pancarta de Welcome Refugees no va a volver a la fachada de Cibeles y se sustituirá por una estatua dedicada a los refugiados.

"No vamos a poner esa tarjeta porque ya están aquí y saben que son bienvenidos", ha explicado la regidora. La estatua elegida es la del artista brasileño, Bel Borba, que retrata a un grupo de refugiados, con sus chalecos salvavidas. Fuentes municipales han informad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado en el Pleno del Estado de la Ciudad que la pancarta de Welcome Refugees no va a volver a la fachada de Cibeles y se sustituirá por una estatua dedicada a los refugiados.

"No vamos a poner esa tarjeta porque ya están aquí y saben que son bienvenidos", ha explicado la regidora. La estatua elegida es la del artista brasileño, Bel Borba, que retrata a un grupo de refugiados, con sus chalecos salvavidas. Fuentes municipales han informado de que la estatua se situará en un punto céntrico de Madrid próximo a Cibeles.

Carmena ha explicado al Pleno que cuando estuvo en el centro de triaje los migrantes le daban las gracias como representante de Madrid. "Gracias Madrid, os lo digo a vosotros", se ha dirigido a todos los concejales. En ese centro se les da algo esencial como primer paso, "la posibilidad de enchufar su teléfono y poder hablar con sus madres y decirles que están vivos y que han conseguido salvarse". "Después de años recorriendo África han llegado, están seguros" en Madrid", ha indicado la regidora.

El 8 de septiembre de 2015 fue colgada la pancarta de  Refugees Welcome en la fachada del Ayuntamiento de Madrid. Fue en respuesta a la falta de compromiso del Gobierno de España dentro del marco de ciudades refugio. En estos tres años, según cifras del Consistorio, Madrid ha atendido a 4.000 personas. Durante el tiempo que estuvo colgado el cartel en Cibeles existió un debate sobre si servia para algo o no. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En