Treinta personas se quedarán en Sant Jaume “hasta que llegue la República”

Quim Torra y sus consejeros bajan a saludar a los protagonistas de la protesta

Asamblea de la acampada en la plaza de Sant Jaume. M. Minocri

Una treintena de personas llevan desde el pasado martes plantados delante de la Generalitat en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat, protestando hasta “que se haga efectiva la república catalana”. La protesta surgió, según ha asegurado una portavoz a EL PAÍS, después de la manifestación de la izquierda independentista anticapitalista que marchó el día de la Diada por el centro de Barcelona. Tras la protesta, varias personas “sin ningún tipo de sigla ni entidad det...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una treintena de personas llevan desde el pasado martes plantados delante de la Generalitat en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat, protestando hasta “que se haga efectiva la república catalana”. La protesta surgió, según ha asegurado una portavoz a EL PAÍS, después de la manifestación de la izquierda independentista anticapitalista que marchó el día de la Diada por el centro de Barcelona. Tras la protesta, varias personas “sin ningún tipo de sigla ni entidad detrás”, se convocaron a través de las redes sociales.

“No puede ser que no hagamos absolutamente nada. Ya votamos, ahora hay que hacer efectiva la República, no queremos ni un nuevo referéndum ni un estatuto”, ha remarcado.

A la protesta se fue uniendo gente y este miércoles ya habían diseñado turnos para organizarse y mantener la presencia en Sant Jaume. Junto a ellos, varias estelades y banderas negras del tricentenario de 1714. Junto a ellos, una pancarta reza: “El pueblo dice basta, nos plantamos”.

Durante la mañana de este miércoles el presidente de la Generalitat, Quim Torra, saludó a las decenas de personas que protestaban. También lo hicieron la consejera de Justicia, Ester Capella, el consejero de Trabajo, Chakir el Homrani, y la consejera de Agricultura, Teresa Jordà.

“El pueblo tiene que movilizarse para conseguir la independencia que votamos”, mantiene la portavoz. Este miércoles comenzaban a valorar los problemas de intendencia para mantenerse días y días en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En