El Consistorio rescinde la cesión del edificio de La Ingobernable

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ambasz a cambio de una indemnización económica

Intento de desalojo del centro social okupa La Ingobernable el pasado 6 de junio.Kike Para

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ambasz para anular la cesión del edificio en el que esa entidad pretendía construir un museo, actualmente okupado por el colectivo La Ingobernable, a cambio de una indemnización económica. Así lo explicó ayer en la comisión municipal de Cultura y Deportes la secretaria general técnica del área, María Teresa Jiménez. La edil del PP Isabel Rosell había preguntado cuánto les iba a costar a los madrileños “la broma” de quedarse sin el museo porque ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ambasz para anular la cesión del edificio en el que esa entidad pretendía construir un museo, actualmente okupado por el colectivo La Ingobernable, a cambio de una indemnización económica. Así lo explicó ayer en la comisión municipal de Cultura y Deportes la secretaria general técnica del área, María Teresa Jiménez. La edil del PP Isabel Rosell había preguntado cuánto les iba a costar a los madrileños “la broma” de quedarse sin el museo porque un grupo de personas ha okupado el edificio, situado en la intersección de la calle del Gobernador con el paseo del Prado.

El gobierno municipal ha negociado la rescisión del convenio de cesión de ese espacio, aprobado durante la etapa de Ana Botella (PP) en la alcaldía, alegando que el pleno aprobó que ese edificio se destinase a dotaciones municipales y que además se denegó la concesión de la licencia urbanística para las obras de implantación del museo.

Las negociaciones sobre la extinción de la concesión con la fundación comenzaron en marzo, y el pasado día 6 se cerró la cifra con la que tendrá que indemnizar el Ayuntamiento a esta fundación, que María Teresa Jiménez no ha precisado en la comisión.

“Resulta que los madrileños vamos a tener que pagar equis millones para quedarnos sin un museo y que unos pocos puedan disfrutar de 3.000 metros cuadrados frente al paseo del Prado”, se quejó la portavoz del PP. El gobierno municipal ya anunció hace unos meses que planeaba recuperar el edificio okupado para construir en él un espacio vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En