Ciutat Vella pide acoger menos fiestas populares

El Ayuntamiento de Barcelona ha recogido las demandas de los distritos para elaborar una Estrategia Territorial de Gestión Turística

La plaza de Sant Jaume, durante la 'jornada castellera' de la Mercè.Joan Sánchez

La cifra de turistas que llegan a Barcelona se ve con distintos ojos de un barrio a otro. Mientras a algunas zonas les gustaría recibir a más visitantes para animar su economía, Ciutat Vella, el distrito más presionado, pide reducir el número de eventos de ciudad que se celebran en sus barrios. La demanda está recogida en la Estrategia Territorial de Gestión T...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cifra de turistas que llegan a Barcelona se ve con distintos ojos de un barrio a otro. Mientras a algunas zonas les gustaría recibir a más visitantes para animar su economía, Ciutat Vella, el distrito más presionado, pide reducir el número de eventos de ciudad que se celebran en sus barrios. La demanda está recogida en la Estrategia Territorial de Gestión Turística, en la que el Ayuntamiento ha recogido las demandas y prioridades de cada territorio.

Entre las fiestas de la Mercè, los eventos de todo tipo frente al Arc de Triomf, las ferias en las plazas de Catalunya o de la Catedral, el Sònar en el Raval, más decenas de manifestaciones... sumado a la presión que los visitantes (turistas o barceloneses) ejercen sobre Ciutat Vella: los vecinos tienen razones para desear un poco de tranquilidad.

Y el resultado es que, en su lista de peticiones al Ayuntamiento, el distrito considera prioritario gestionar Ciutat Vella como un Espacio de Gran Afluencia y gestionar desde la celebración de eventos hasta sectores empresariales concretos como los guías turísticos o el alquiler de bicis o patinetes. Como también pide “la transformación integral de la Rambla como eje de referencia para los barceloneses”.

La Estrategia Territorial de Gestión Turística recoge 261 medidas solicitadas por los distritos para “maximizar el retorno social de la actividad turística”. En parte se financiarán con los 1,8 millones de euros que la ciudad recibe cada año de la tasa turística.

Entre otras peticiones, el Eixample solicita gestionar la afluencia a la Sagrada Família; Sants-Montjuïc recuperar la montaña como pulmón verde; Les Corts que el Camp Nou sea palanca económica para el barrio; Gràcia que se actúe preventivamente contra el turismo masivo; y Nou Barris, acoger eventos de ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En