Seis detenidos tras desmantelar cuatro narcopisos en Madrid

Dos puntos de venta estaban en Puente de Vallecas, uno en Lavapiés y otro en el centro de la ciudad

La puerta tapiada de un edificio de Puente de Vallecas.Alvaro García

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro narcopisos en Madrid, dos en Puente de Vallecas, uno en el barrio de Lavapiés, y otro en el centro de la ciudad, en los que se trataba y distribuía cocaína y marihuana, en una operación que se ha saldado con seis detenidos.

En los registros que se efectuaron en la última semana de febrero se incautaron más de 150 dosis de cocaína, marihuana, sustancias de corte, útiles para el tratamiento de las drogas, varios teléfonos móviles de dudosa procedencia, 300 fundas de móvil y unos 1.300 euros en efectivo, según informa la Jefatura Superior de Polic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro narcopisos en Madrid, dos en Puente de Vallecas, uno en el barrio de Lavapiés, y otro en el centro de la ciudad, en los que se trataba y distribuía cocaína y marihuana, en una operación que se ha saldado con seis detenidos.

En los registros que se efectuaron en la última semana de febrero se incautaron más de 150 dosis de cocaína, marihuana, sustancias de corte, útiles para el tratamiento de las drogas, varios teléfonos móviles de dudosa procedencia, 300 fundas de móvil y unos 1.300 euros en efectivo, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son seis varones de entre 39 y 64 años, tres de ellos españoles y los demás naturales de Guinea-Bissau, Gambia y Francia, todos ellos con antecedentes penales. La investigación comenzó con una serie de dispositivos de vigilancia y control en torno a estos puntos de distribución de sustancias estupefacientes con la finalidad de erradicar los problemas de delincuencia que estaban provocando a los vecinos.

Los agentes observaron que a diario y de manera constante diversas personas "con aspecto de toxicómanos" accedían a estos domicilios y, tras permanecer un rato en el interior, los abandonaban de manera apresurada. En uno de los pisos, las sustancias eran dispensadas a través de las ventanas y por una puerta trasera, para evitar que la Policía entrara en caso de ser descubiertos.

A raíz de estas observaciones, la Policía Nacional efectuó los correspondientes registros en los cuales fueron detenidas las seis personas implicadas y se incautaron los efectos referidos. Los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública y además a tres de ellos se les atribuye otro contra el patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En