ImaginCafé, un refugio para los ‘millennials’

La entidad CaixaBank abre en Barcelona un centro cultural y una plataforma para sus "seis millones" de jóvenes clientes

La sala de videojuegos en la antigua caja fuerte de la oficina bancaria.JOAN SÁNCHEZ

La caja fuerte de la histórica oficina bancaria de CaixaBank de la calle Pelai de Barcelona ya no guarda billetes. Su espacio está ahora acondicionado para jugar a los eSports, los videojuegos, cuya legión de aficionados han llevado este pasatiempo al nivel profesional. El sótano del edificio también ofrece, a unos metros, una exposición de arte contemporáneo. Los dos pisos superiores, que en el pasado llenaban empleados y clientes, serán en unos días el escenario de conciertos, espectáculos y eventos de moda. Estamos en ImaginCafé....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La caja fuerte de la histórica oficina bancaria de CaixaBank de la calle Pelai de Barcelona ya no guarda billetes. Su espacio está ahora acondicionado para jugar a los eSports, los videojuegos, cuya legión de aficionados han llevado este pasatiempo al nivel profesional. El sótano del edificio también ofrece, a unos metros, una exposición de arte contemporáneo. Los dos pisos superiores, que en el pasado llenaban empleados y clientes, serán en unos días el escenario de conciertos, espectáculos y eventos de moda. Estamos en ImaginCafé.

Es un centro cultural situado a unos metros de Plaza Catalunya impulsado por CaixaBank que abrirá sus puertas el 20 de diciembre. La iniciativa tiene un objetivo claro: consolidar los clientes más jóvenes de la entidad, los que se enmarcan en la llamada generación millennial que la empresa identifica con personas menores de 35 años. Un público que la entidad cuantifica en seis millones de clientes en España, tal y como ha explicado este viernes el director de la entidad, Juan Alcaraz, desde la sala principal del edificio de 1.200 metros cuadrados.

En palabras de Alcaraz, ImaginCafé quiere ser un "punto de encuentro" de los 500.000 clientes de Imaginbank, una marca para jóvenes y un banco, que bajo el paraguas de CaixaBank opera desde hace dos años exclusivamente a través de aplicaciones móviles y redes sociales.

Según la entidad, los jóvenes valoran más las experiencias que los objetos materiales y ese es uno de los ejes principales de este centro cultural que apostará por la "promoción de nuevos talentos". El segundo piso está formado por varias salas y espacios diferentes entre sí que se ofrecerán a los clientes millennial para realizar trabajo cooperativo o coworking.

ImaginCafé, que hoy ya ha despegado a través de las redes sociales, es también un ejercicio de mercadotecnia "innovador" mucho más eficaz que las estrategias tradicionales, según apunta Xavier Mas, director de este área del banco. "El retorno de la inversión se puede multiplicar por cinco", compara. Para decidir el contenido de las actividades, la entidad ha trabajado con influencers, jóvenes que disponen de un "ejército" de seguidores y que cobran por promocionar los productos de una marca.

Primeras actividades

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El edificio ImaginCafé inaugurará su programa de actividades el próximo 4 de enero con un taller a cargo de Eugenia Gargallo, fundadora de inspira-T, una organización para ayudar a jóvenes desemplados. El 13 de enero el local contará con la participación de la emprendedora Cecilia Tham. El mismo día empezará un debate que se alargará hasta el 14 de enero sobre humanos y tecnología en el que intervendrán la artista Mónica Rikic, Marta Verde y Laura Fernández.

Archivado En