Un vecino de Alcalá ofrece 10.000 euros a quien encuentre a su perro

'Lonchas', así se llama el animal, desapareció el pasado día 23 mientras sus dueños estaban de vacaciones

Fotografía de Lonchas colgada en la red social Twitter por los dueños.

Un vecino de Alcalá de Henares (Madrid) ha ofrecido este lunes una recompensa de 10.000 euros a quien les devuelva a su perro Lonchas, perdido hace dos semanas en la localidad donde viven. Lonchas, así es cómo se llama, se escapó el pasado día 23 mientras el tío de Ismael lo paseaba en el centro comercial La Dehesa, a las afueras del municipio. "Le pedí a mi tío que se quedara con él mientras yo estaba de viaje en Estados Unidos. El perro vería que no estábamos ni Yassine [una de las dueñas] ni yo, le daría miedo, así que empezó a echarse para atrás hasta conseguir quitarse e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vecino de Alcalá de Henares (Madrid) ha ofrecido este lunes una recompensa de 10.000 euros a quien les devuelva a su perro Lonchas, perdido hace dos semanas en la localidad donde viven. Lonchas, así es cómo se llama, se escapó el pasado día 23 mientras el tío de Ismael lo paseaba en el centro comercial La Dehesa, a las afueras del municipio. "Le pedí a mi tío que se quedara con él mientras yo estaba de viaje en Estados Unidos. El perro vería que no estábamos ni Yassine [una de las dueñas] ni yo, le daría miedo, así que empezó a echarse para atrás hasta conseguir quitarse el collar y empezó a correr", relata Ismael Vázquez,  propietario del animal.

Más información

Vázquez regresó de su viaje al conocer la desaparición de su mascota, un cachorro teckel de 9 meses, de color negro y marrón, de unos 40 centímetros de tamaño y unos cuatro kilos de peso. El propietario cuenta que algunos testigos vieron a Lonchas correr por la carretera de Barcelona durante dos o tres kilómetros hasta llegar al parque situado junto a la rotonda cercana a la Ciudad del Aire. "Me dio mucha pena la situación del animal, el miedo que tendría, lo que nos estaría echando de menos. Así que cogí los vuelos que pude para volver a España y le hemos estado buscando sin parar desde entonces", cuenta Vázquez. Los dueños del animal rastrearon la zona y han colocado carteles en los que anuncian la cuantiosa recompensa.

"Vamos a hacer lo que sea para que pueda volver a casa con nosotros. Es un pero de raza, con un pedigrí muy bueno, y lo que no queremos es que caiga en ninguna red del mercado negro de cría de animales", explica el dueño. Vázquez piensa que alguien debió coger al animal. Por el momento, los propietarios solo han recibido llamadas de algunos vecinos que han intentado ayudarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En