Mueren los cuatro ocupantes de un todoterreno en un accidente en el Pirineo catalán

El coche ha volcado cuando circulaba por la carretera que une el municipio del Ripollès con Espinavell

Cuatro jóvenes que viajaban en un todoterreno han muerto esta mañana a la altura de Molló (Girona).RobinTownsend (EFE)

Los cuatro ocupantes de un todoterreno han muerto este sábado por la mañana en un accidente de tráfico al paso de la carretera GIV-5225 por Molló (Girona), en la comarca del Ripollès, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El vehículo ha caído por una pendiente de un centenar de metros por causas que, por el momento se desconocen, y que los Mossos están investigando. El todoterreno ha sido localizado por unas personas que caminaban por la zona a las 07:22 en el punto kilométrico 0,5 de la carretera prov...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Los cuatro ocupantes de un todoterreno han muerto este sábado por la mañana en un accidente de tráfico al paso de la carretera GIV-5225 por Molló (Girona), en la comarca del Ripollès, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El vehículo ha caído por una pendiente de un centenar de metros por causas que, por el momento se desconocen, y que los Mossos están investigando. El todoterreno ha sido localizado por unas personas que caminaban por la zona a las 07:22 en el punto kilométrico 0,5 de la carretera provincial, que une a Mollo con el municipio de Espinavell.

Las cuatro víctimas, dos chicas y dos chicos, todavía no se han podido identificar porque no todos llevaban documentación encima. Tuvieron el accidente cuando circulaban por un punto de la GIV-5225 donde hay una bifurcación. El coche se salió de la vía y se precipitó desde una altura de unos 100 metros. El vehículo, ha dado numerosas vueltas de campana hasta quedar parado en una pista forestal que va de Espinavell en Setcases. Allí, unas personas que habían salido a caminar por la zona han localizado a las víctimas y han llamado a los servicios de emergencias. Los Mossos sospechan que el siniestro se ha producido horas antes de encontrar a las víctimas.

El siniestro ha movilizado a nueve patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat —entre ellas efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales de los bomberos— y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos han tenido que trabajar para sacar del todoterreno los cuerpos de algunos de los ocupantes, ya que habían quedado atrapados.

En un comunicado, el Servicio Catalán de Tránsito ha recordado que su servicio de atención a las víctimas de tráfico se encuentra a disposición de los familiares y afectados para informarles sobre cómo actuar tras un siniestro de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En