Lluvias

Los bomberos realizan 97 salidas por la tormenta de esta mañana

Caídas de ramas, inundaciones en garajes y balsas en la vía pública, principales problemas por la tromba de agua

Un madrileño se protege de la lluvia en la calle de Ferraz.CARLOS ROSILLO

Los bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar 97 salidas por la tromba de agua que ha caído en la región entre las 11.00 y las 13.00, según han informado los portavoces de ambos servicios. Caídas de ramas, inundaciones en garajes y balsas en la vía pública han sido los principales problemas a los que se han enfrentado los funcionarios. El centro comercial Plaza Éboli, en Pinto, ha tenido que ser desalojado por la inundación de varios l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Los bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar 97 salidas por la tromba de agua que ha caído en la región entre las 11.00 y las 13.00, según han informado los portavoces de ambos servicios. Caídas de ramas, inundaciones en garajes y balsas en la vía pública han sido los principales problemas a los que se han enfrentado los funcionarios. El centro comercial Plaza Éboli, en Pinto, ha tenido que ser desalojado por la inundación de varios locales comerciales.

El teléfono de emergencias 112 ha abierto en ese periodo 103 expedientes relacionados con la lluvia, en especial en la zona sur de la región, en municipios como Getafe, Parla y Pinto. La tormenta se ha desplazado hacia el norte y en la capital ha llegado a granizar. El hielo era como canicas y tenía una diámetro de uno o dos centímetros. El agua caída también ha repercutido en el tráfico.

De las 97 salidas, 22 se han producido en la capital. El resto pertenece a las efectuadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid. La carretera M-506, a la altura de Fuenlabrada, también ha sido cortada ante la acumulación de agua en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se produzcan tormentas, en especial entre las cinco y las siete de la tarde. De hecho, la región está en alerta naranja por fuertes precipitaciones en el área metropolitana y en la zona sur de la región. La previsión recoge que las precipitaciones pueden superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora, granizo superior a dos centímetros y rachas de viento muy fuertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En