Los vascos juzgan positiva la situación política en Euskadi por primera vez en 10 años

El Sociómetro revela que los problemas del mercado laboral son la principal preocupación

Concentración de todos los partidos por las víctimas del terrorismo en marzo de 2016 en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Por primera vez en diez años, la ciudadanía vasca considera que la situación política en Euskadi es positiva, según el último sociómetro vasco hecho público este jueves por el Gabinete de Prospección Sociológica. En general, la población de Euskadi hace una valoración positiva de la actual situación política. Así, el 54% de las personas consultadas consideran que la situación es muy buena o buena, frente a solo un 36% que la considera mala o muy mala. Este balance positivo de la situación política va...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por primera vez en diez años, la ciudadanía vasca considera que la situación política en Euskadi es positiva, según el último sociómetro vasco hecho público este jueves por el Gabinete de Prospección Sociológica. En general, la población de Euskadi hace una valoración positiva de la actual situación política. Así, el 54% de las personas consultadas consideran que la situación es muy buena o buena, frente a solo un 36% que la considera mala o muy mala. Este balance positivo de la situación política vasca no se producía desde 2007.

En esta ocasión, buena parte del estudio ha estado centrada en conocer las opiniones, actitudes y expectativas de los vascos ante la tercera edad o la vejez. El trabajo de campo se realizó entre los días 16 y 22 del pasado mes de mayo.

En cuanto a su propia vida, un 28% declara se encuentra muy satisfecho y un 56% bastante satisfechas. Sobre la situación económica, casi dos tercios (un 64%) de los consultados la valoran como buena o muy buena.

Según el estudio, los principales problemas siguen siendo los relacionados con el mercado laboral, muy por encima del resto (un 72% los menciona entre los tres principales). Los problemas económicos ocupan el segundo lugar (14%), seguidos de la situación política, vivienda y desahucios (11% en ambos casos); y el funcionamiento y la cobertura de los servicios públicos y las ayudas y la sanidad (8%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En