El salón B-Travel apuesta por el turismo autóctono

La feria internacional reunirá a más de 40 países del 21 al 23 de abril en Fira Barcelona, en Montjuïc

Ambiente en una edición anterior del salón del turismo de Barcelona.

Con la subida de las temperaturas y la Semana Santa al caer, la gran pregunta de dónde ir de vacaciones empieza a sonar en las conversaciones. Fira de Barcelona quiere dar respuesta a todas estas dudas con la celebración, del 21 al 23 de abril, del salón internacional de turismo B-Travel, que en su vigesimoquinto aniversario reunirá a 200 expositores con propuestas de viajes y ofrecerá descuentos y hasta 8.000 premios. El salón presentará novedades en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la subida de las temperaturas y la Semana Santa al caer, la gran pregunta de dónde ir de vacaciones empieza a sonar en las conversaciones. Fira de Barcelona quiere dar respuesta a todas estas dudas con la celebración, del 21 al 23 de abril, del salón internacional de turismo B-Travel, que en su vigesimoquinto aniversario reunirá a 200 expositores con propuestas de viajes y ofrecerá descuentos y hasta 8.000 premios. El salón presentará novedades en el ámbito del turismo autóctono, especialmente en el turismo de patrimonio y en el glamping, la acampada de lujo.

Más información

B-Travel quiere tener peso en la decisión de los 12,9 millones de viajes que los catalanes hicieron en 2016 por Cataluña, como ha detallado este viernes el director general de Turismo, Octavi Bono, en la presentación del salón en Fira de Barcelona. Para conseguirlo, el evento incorpora un nuevo espacio dedicado al llamado turismo industrial, centrado en la visita arquitectónica y en el interés por el patrimonio empresarial propio: visitas a antiguas factorías, minas, molinos y también a empresas en activo y a centros tecnológicos o de investigación.

Con esta apuesta, Cataluña pretende seguir los pasos de países como Alemania, donde el parque temático de Volkswagen y la región industrial de la cuenca del Ruhr reúnen conjuntamente más de 12 millones de visitantes anuales. La oferta de turismo autóctono se complementa con el glamping, un formato de acampada que no está reñido con el lujo y unos servicios de alta categoría. De esta manera el salón aprovecha la tendencia al alza del sector del camping, que según los datos del Idescat creció un 4% el año pasado con 15,8 millones de pernoctaciones.

Para esta edición del B-Travel, su presidente, Jordi Clos, prevé una asistencia de 27.000 potenciales viajeros que se podrán pasear por los 5.000 metros cuadrados del salón. "El 68% de los visitantes escogen su destino en la feria, y cada vez presentamos experiencias más innovadoras", ha explicado. La presencia de más de cuarenta regiones y países, entre los que destacan Indonesia, Jamaica e Italia, que se incorpora después de muchos años sin asistir al salón, busca crear un recorrido internacional dentro de la feria, con visitas guiadas por los expositores.

Los visitantes, por 10 euros que vale la entrada (6 euros si es anticipada), podrán participar también para conseguir hasta 8.000 premios y descuentos, como viajes en tren Barcelona-París con un 50% de descuento y hasta un 60% de descuento en los billetes de AVE, rutas de Interrail o entradas a Port Aventura y el nuevo Ferrari Land. El sector turístico prepara así el verano después de una Semana Santa que prevé una 85% de habitaciones de hotel ocupadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En