Con el oro puesto

Detenidas dos mujeres acusadas de cometer una decena de robos en vivienda de la capital en la que sustrajeron joyas y objetos de valor

Dos mujeres en Madrid han sido detenidas acusadas de haber cometido al menos diez robos en pisos y viviendas de la capital, en las que sustrajeron joyas valoradas en unos 150.000 euros, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes, que centraron sus investigaciones en el distrito de Chamberí, no descartan que se les puedan imputar más delitos. Cuando fueron arrestadas, llevaban puestas parte de las alhajas que habían sutraído.

La operación se desarrolla dentro del llamado plan Domus, puesto en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para frenar el incremento de robos en el interior de viviendas. Este es el delito que más subió en la primera parte del año pasado.

La detención de las dos mujeres se produjo instantes después de que acabaran de robar un piso. Las pesquisas policiales comenzaron tras recibirse diversas denuncias de que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación se desarrolla dentro del llamado plan Domus, puesto en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para frenar el incremento de robos en el interior de viviendas. Este es el delito que más subió en la primera parte del año pasado.

La detención de las dos mujeres se produjo instantes después de que acabaran de robar un piso. Las pesquisas policiales comenzaron tras recibirse diversas denuncias de que se estaban cometiendo robos en el distrito de Chamberí. Los ladrones siempre elegían el horario de mediodía para aprovechar que no los porteros de las fincas estaban comiendo. Los agentes comprobaron que siempre actuaban de manera conjunta dos mujeres, por lo que iniciaron un plan de vigilancia para detenerlas. 

Hace pocos días los agentes lograron la detención de ambas cuando salían de un edificio en el que acaban de robar y llevaban encima numerosas joyas de alto valor económico así como dinero en efectivo. Algunas de esas joyas las lucían orgullosas como parte de su adorno personal descubriendo los agentes posteriormente que procedían de otros robos cometidos en días anteriores, según la Jefatura de Madrid.

Los agentes también les decomisaron un trozo de plástico transparente utilizado para abrir las puertas de los domicilios o los portales. En los robos se apropiaban de las alhajas, pero también del dinero en efectivo. Su botín puede ascender a unos 150.000 euros. Los agentes continúan con sus investigaciones, en especial con el cotejo de las joyas intervenidas que aún no han sido identificadas por sus propietarios. No se descarta la imputación de nuevos hechos delictivos. Las detenidas han ingresado en prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En