Condenado a dos años y medio de cárcel por agredir a un fiscal en la Audiencia de Girona

El hombre agredió al representante del Ministerio Público tras ser condenado a 19 años por quemar a su pareja

El juzgado de lo penal número 5 de Girona ha condenado este miércoles a 2 años y 6 meses de cárcel y un día a Miquel Sánchez, el hombre que agredió el 21 de marzo de 2014 a un fiscal en la Audiencia de Girona tras ser condenado a 19 años por quemar a su pareja embarazada de tres meses. En la vista oral celebrada hoy, el reo ha reconocido que le dio dos puñetazos al fiscal Víctor Pillado al grito de “hijo de puta me has arruinado la vida”, después de que el portavoz del jurado emitiera el veredicto. Sánchez ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de lo penal número 5 de Girona ha condenado este miércoles a 2 años y 6 meses de cárcel y un día a Miquel Sánchez, el hombre que agredió el 21 de marzo de 2014 a un fiscal en la Audiencia de Girona tras ser condenado a 19 años por quemar a su pareja embarazada de tres meses. En la vista oral celebrada hoy, el reo ha reconocido que le dio dos puñetazos al fiscal Víctor Pillado al grito de “hijo de puta me has arruinado la vida”, después de que el portavoz del jurado emitiera el veredicto. Sánchez también ha sido condenado a pagar una multa de 920 euros. 

Más información

Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de 4 años y a una multa de 6.200 euros por un delito contra la autoridad en concurso ideal contra la administración de justicia y una falta de maltrato de obra. La pena, sin embargo, se ha rebajado a dos años y seis meses después de que el abogado de Sánchez llegara a un acuerdo con el fiscal y el acusado reconociera los hechos en la vista. 

Esta pena se acumula a la de 19 años que Sánchez, vecino de Calonge (Girona) de 39 años, está cumpliendo por un delito de asesinato, aborto, incendio y daños por rociar con gasolina y prender fuego a su pareja embarazada de 3 meses en octubre del 2006. Sánchez había sido absuelto de estos delitos en 2009, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló la sentencia absolutoria y ordenó volver a repetir el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En