La cultura sale a la calle a buscar al cliente en Valencia

La plaza del Ayuntamiento acoge la iniciativa ‘Esta Navidad, regala cultura valenciana’

Uno de los expositores de ‘Esta Navidad, regala cultura valenciana’.MÒNICA TORRES

Peter Pan ha salido a la calle a ritmo de música de Madonna para recordarle a los habitantes de Valencia que los regalos navideños también pueden tener forma de entrada de teatro, libro o grabado de artista valenciano. Actores y músicos de la Compañía Arden, en colaboración con la Sala Russafa, han convertido la plaza del Ayuntamiento de Valencia en un escenario al aire libre donde han representado pinceladas de la comedia para adultos Viaje a Nuncajamás. Se trata de una versión del clásico que realiza u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Peter Pan ha salido a la calle a ritmo de música de Madonna para recordarle a los habitantes de Valencia que los regalos navideños también pueden tener forma de entrada de teatro, libro o grabado de artista valenciano. Actores y músicos de la Compañía Arden, en colaboración con la Sala Russafa, han convertido la plaza del Ayuntamiento de Valencia en un escenario al aire libre donde han representado pinceladas de la comedia para adultos Viaje a Nuncajamás. Se trata de una versión del clásico que realiza una ácida crítica a la democracia contemporánea y es la apuesta más fuerte del centro cultural de Russafa para estas navidades.

La actuación se enmarca dentro de la tercera edición de la iniciativa Esta Navidad, regala cultura valenciana. El director de la Sala Russafa Juan Carlos Garés, impulsor de esta propuesta, explica que sacar a la calle el teatro, los libros o la pintura recuerda que hay una cultura hecha y promovida en la ciudad que se puede convertir en una buena opción para regalar, “un regalo para quien lo recibe pero también para los artistas”.

Los niños también han tenido una muestra de la oferta cultural de la sala con la representación de Lazarillo, pieza que se incluye en la décima edición de Contaria, el Festival de teatro infantil, que hasta el 4 de enero programa ocho espectáculos de títeres y teatro para espectadores a partir de cuatro años. El teatro, y la cultura en general, es una fuente de experiencias, de aprendizaje, de enriquecimiento personal. “En la sala tenemos bonos regalo y animamos a que la gente piense en ésta y en otras opciones relacionadas con el arte nuestro porque tiene tanto o más valor que una corbata o un perfume” añade Juan Carlos Garés.

En esta edición ha colaborado el consistorio de Valencia, que ha cedido parte de la Plaza del Ayuntamiento para celebrar esta acción. FULL, la Fundación pel Llibre i la Lectura, fundada por la asociación de editores del País Valencià y el Gremio de Libreros de Valencia, y el colectivo Va de llibres, formado por seis editoriales valencianas, han participado con un stand donde se han mostrado una selección de títulos en valenciano. Gabriel Sendra de Edicions del Bullent, reconoce que la respuesta del público “es buena cuando sacas los libros a la calle”.

La ilustración ha estado presente con la participación de las artistas plásticas Lisa Gingles, irlandesa afincada en Valencia y Raquel Carrero, profesora de arte para niños y adolescentes, especialista en la técnica del grafito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En