EL PSC denuncia que los consejeros querían subirse el sueldo 6.000 euros

Los socialistas reprochan a la CUP que apoye la propuesta de Presupuestos de Junqueras

Diputados del PSC escuchan a Puigdemont en el pleno del Parlament. Joan Sánchez

La diputada del PSC en el Parlament Alícia Romero ha criticado este martes que los miembros del Govern querían subirse el sueldo 6.486 euros este año hasta alcanzar los 109.669 anuales. El aumento estaba contemplado en el proyecto de Presupuestos de 2016 que no se aprobaron al vetar la CUP el trámite parlamentario. La socialista ha anunciado que su grupo parlamentario presentará enmiendas en los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada del PSC en el Parlament Alícia Romero ha criticado este martes que los miembros del Govern querían subirse el sueldo 6.486 euros este año hasta alcanzar los 109.669 anuales. El aumento estaba contemplado en el proyecto de Presupuestos de 2016 que no se aprobaron al vetar la CUP el trámite parlamentario. La socialista ha anunciado que su grupo parlamentario presentará enmiendas en los Presupuestos de la Generalitat del próximo 2017 “para que no se lo vuelvan a subir” y reclaman al Gobierno una "política fiscal más ambiciosa y valiente" que estas nuevas cuentas no contemplan. 

Más información

En una intervención en el Parlament, Romero ha recordado que el Ejecutivo incumple la enmienda que presentó ERC en 2014 que pedía que ningún alto cargo del Gobierno cobrase más que un consejero. La diputada ha explicado que en los Presupuestos del 2016 que finalmente no fueron aprobados, "percibieron" que estos altos cargos y directivos públicos se subían el sueldo un 1% y cobraban la paga extra. "Es inexplicable en el momento en el que estamos", ha añadido.

La propuesta de los socialistas es modificar los impuestos de sucesiones, de patrimonio y los tramos autonómicos del IRPF para ampliar los recursos del Gobierno catalán. "Parece que Convergència no quiere que el impuesto de sucesiones amplíe su base", les ha recriminado. Por ello, la diputada ha lamentado que la reforma fiscal que plantea Junts Pel Sí en los próximos presupuestos sólo comporten “pequeñas modificaciones que aportan 120 millones”. Romero ha confesado estar sorprendida por el hecho de que la CUP haya dado luz verde al debate presupuestario y ha recordado que los anticapitalistas siempre se han mostrado favorables a las propuestas fiscales que han presentado los socialistas en el Parlament. "Ahora que tienen capacidad de influir no lo hacen". La socialista ha extendido esta sorpresa al posicionamiento de ERC. "Parece que el procés se lo come todo", ha lamentado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En