Carmena se reunirá con la cúpula policial en septiembre

La Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid le pidió que asumiera ella directamente la dirección del cuerpo

Carmena, en el centro, en la celebración del patrón de la Policía Municipal.Carlos Rosillo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), se reunirá el próximo mes de septiembre con los mandos de la Policía Municipal, después que el colectivo que representa a la mayoría de la cúpula le pidiera mantener un encuentro. La Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid (AJPPM, colectivo que agrupa al 90% de los mandos) hizo el pasado mes de julio unas críticas muy duras a la labor que estaba desarrollando el coordinador y el director del cuerpo.

La asociación remitió una carta a Manuela Carmena en la que le pedía que asumiera ella misma la dirección de la Policía Municipal y que destituyera al director general del cuerpo, el oficial en excedencia Andrés Serrano, y al coordinador general, el inspector jefe de la Policía Nacional Daniel Vázquez Llorens. Al primero le acusaban de efectuar “constantes ninguneos, desprecios e iniciativas revanchistas”. De hecho, resumían algunas decisiones de Serrano que pusieron en entredicho la labor que desarrolla la policía: el cierre de las cafeterías del cuerpo, la sustitución de los vehículos patrul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación remitió una carta a Manuela Carmena en la que le pedía que asumiera ella misma la dirección de la Policía Municipal y que destituyera al director general del cuerpo, el oficial en excedencia Andrés Serrano, y al coordinador general, el inspector jefe de la Policía Nacional Daniel Vázquez Llorens. Al primero le acusaban de efectuar “constantes ninguneos, desprecios e iniciativas revanchistas”. De hecho, resumían algunas decisiones de Serrano que pusieron en entredicho la labor que desarrolla la policía: el cierre de las cafeterías del cuerpo, la sustitución de los vehículos patrulla, los ceses “caprichosos”, degradaciones y adjudicaciones de puestos y la reorganización del cuerpo. “Son ejemplos puntuales de una constante dinámica de deriva hacia el fracaso en su gestión, si usted no lo remedia antes”, afirmaba el escrito.

Las críticas también alcanzaron a Daniel Vázquez, al que acusaron de verter “un imperdonable manto de sospecha de corrupción sobre algunos mandos policiales”.

Más información

“Motivos importantes”

La alcaldesa remitió a finales de julio una carta a la junta directiva de la AJPPM en la que afirmaba que había leído “con mucha atención” el escrito que le había dirigido este colectivo. También les agradecía el gesto ya que, en opinión de Manuela Carmena, se señalaban “motivos de mucha importancia sobre el funcionamiento actual de la Policía Municipal de Madrid”. “Estad seguros que, como no puede ser de otra forma, requiere toda mi atención como jefe natural del cuerpo de la Policía Municipal, como me recordáis en vuestro escrito”, relata la alcaldesa.

Carmena reconoce que las fechas de verano no son las más adecuadas para mantener el encuentro, sobre todo, si se tiene en cuenta “el tiempo necesario que requiere preparar la reunión”. “Os propongo que tengamos este encuentro en septiembre, una vez que haya analizado todas las cuestiones”, concluye la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En