Un sindicato califica de “ridícula” la presencia de 40 mossos diarios contra el ‘top manta’

El SME denuncia que hay agentes de Lleida y Tarragona evitando que se coloquen los manteros en el puerto de Barcelona

Mossos y Policía Portuarua el día que se desalojó el zocoMassimiliano Minocri

El Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME) ha denunciado el desgaste de efectivos que está realizando el cuerpo para prevenir que los manteros se coloquen en la zona del puerto, en la Barceloneta. El portavoz de la formación sindical, Toni Castejón, lamenta que diariamente “y desde hace semanas, se envían 40 agentes a la zona, simplemente para evitar que se coloquen los vendedores ambulantes ilegales”. Castejón asegura que se trasladan furgonetas llenas de agentes desde Lleida y Tarragona sólo para “colocarse allí ocupando el espaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME) ha denunciado el desgaste de efectivos que está realizando el cuerpo para prevenir que los manteros se coloquen en la zona del puerto, en la Barceloneta. El portavoz de la formación sindical, Toni Castejón, lamenta que diariamente “y desde hace semanas, se envían 40 agentes a la zona, simplemente para evitar que se coloquen los vendedores ambulantes ilegales”. Castejón asegura que se trasladan furgonetas llenas de agentes desde Lleida y Tarragona sólo para “colocarse allí ocupando el espacio y así que no vengan los vendedores, es una situación ridícula que debe acabarse ya”.

“No es un tema de orden público que justifique este gasto de efectivos y además desde el Ayuntamiento se ha sido absolutamente permisivo”, denuncia Castejón. El sindicato califica este trabajo de “injustificado ya que estamos en nivel 4 de alarma terrorista y además de vacaciones hay servicios en Salou, Lloret o las próximas fiestas de Gràcia que también requieren de los servicios de los compañeros del Área de Recursos Operativos (ARRO) y de la Brigada Móvil (BRIMO)”.

Castejón critica que mientras furgonetas de los ARRO de Lleida o Tarragona se dirigen diariamente hasta la Barceloneta para evitar la presencia de manteros, las furgonetas de la BRIMO se movilizan desde Sabadell hasta, por ejemplo, Salou para hacer los servicios nocturnos”. Mientras se efectúan estos movimientos hay “comisarías de la ciudad de Barcelona que sólo tienen dos patrullas cada noche”.

Además, denuncian que tanto ARRO como BRIMO trabajan ataviados de un chaleco que “pesa ocho kilos”. “Pedimos a la dirección que se aplique el sentido común y dejemos de hacer el ridículo con el dispositivo antimanteros”, concluye Castejón.

Una portavoz del departamento de Interior ha declinado hacer cualquier tipo de valoración sobre la denuncia realizada por el sindicato SME.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En