El sorprendente jazz de Stefano Bollani, en el Jamboree

El pianista italiano ofrecerá cuatro actuaciones añadiendo a su habitual apabullante directo la cercanía de un pequeño club

El pianista Stefano Bollani que actúa en Barcelona.

El jazz es la música de la sorpresa. Una afirmación ampliamente difundida y aceptada entre los aficionados. Y si es cierta, que lo es, una de las reencarnaciones más rotundas e indiscutibles del aserto es, sin lugar a dudas, Stefano Bollani.

A pocos músicos el directo les sienta tan bien como a Bollani. El pianista italiano (Milán 1972) ha grabado más de cuarenta discos con todo tipo de formaciones, del solo a la orquesta sinfónica, en su mayoría de alta calidad musical pero que desmerecen su trabajo sobre la tarima donde se trasmuta hasta convertirse en un auténtico volcán en erupción....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jazz es la música de la sorpresa. Una afirmación ampliamente difundida y aceptada entre los aficionados. Y si es cierta, que lo es, una de las reencarnaciones más rotundas e indiscutibles del aserto es, sin lugar a dudas, Stefano Bollani.

A pocos músicos el directo les sienta tan bien como a Bollani. El pianista italiano (Milán 1972) ha grabado más de cuarenta discos con todo tipo de formaciones, del solo a la orquesta sinfónica, en su mayoría de alta calidad musical pero que desmerecen su trabajo sobre la tarima donde se trasmuta hasta convertirse en un auténtico volcán en erupción. Esta noche y mañana podremos volver a comprobarlo ya que Bollani ofrecerá cuatro actuaciones (dos por día a las 20 y a las 22 horas) en la sala Jamboree de la plaza Reial añadiendo a su habitual apabullante directo la cercanía de un pequeño club.

El jazz de Bollani es totalmente abierto caminando desde lo más clásico a lo más experimental sin perder nunca el contacto con el público. Bollani puede grabar una canción de Serrat (La tieta), versionar a piano un aria de ópera italiana o un puñado de temas de Frak Zappa, grabar en dúo con el mismísimo Chick Corea, interpretar obras clásicas o contemporáneas en una sala de conciertos (su Gershwin con la orquesta del Gewanhause de Leipzig y Ricardo Chahilly es una referencia) o repartir papeles entre el público para que anoten su canción favorita y después tocarlas todas, absolutamente todas en un largo y vibrante medley (así sucedió hace unos años en el Auditori barcelonés).

Un concierto de Stefano Bollani sobrepasa los límites del jazz y hace suya la afirmación inicial: su música es la música de la sorpresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En