San Sebastián condena el ataque a un autobús en una protesta por los presos

Un grupo de radicales proetarras realizan pintadas en un vehículo municipal a favor de los reclusos de la banda

San Sebastián -

El gobierno municipal de San Sebastián, integrado por el PNV y el PSE-EE ha condenado este viernes el ataque perpetrado contra un autobús urbano que fue atacado en la noche del jueves por un grupo de desconocidos en protesta por la situación de los presos de ETA.

El Consistorio donostiarra ha informado a través de un comunicado de que los radicales detuvieron un autobús de la compañía municipal en el barrio del Antiguo y, tras obligar al conductor a detener el vehículo, realizaron pintadas "de cariz político" en los laterales y parte trasera del autobús, mientras otros integrantes del g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno municipal de San Sebastián, integrado por el PNV y el PSE-EE ha condenado este viernes el ataque perpetrado contra un autobús urbano que fue atacado en la noche del jueves por un grupo de desconocidos en protesta por la situación de los presos de ETA.

El Consistorio donostiarra ha informado a través de un comunicado de que los radicales detuvieron un autobús de la compañía municipal en el barrio del Antiguo y, tras obligar al conductor a detener el vehículo, realizaron pintadas "de cariz político" en los laterales y parte trasera del autobús, mientras otros integrantes del grupo mantenían unas bengalas encendidas subidos al techo del autobús.

La protesta comenzó sobre las 22.00 del jueves y se prolongó durante unos cuatro minutos, al término de los cuales los atacantes se dieron a la fuga. Los asaltantes desplegaron una pancarta con la leyenda Fresnes SOS. Isolamendurik ez! (No al aislamiento), en referencia a la situación de una reclusa etarra que se encuentra en régimen de aislamiento en esa prisión francesa.

Mientras parte de los atacantes realizaban las pintadas, el resto coreaban consignas a favor de la amnistía y el traslado de los presos a Euskadi.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha señalado que este tipo de ataques "únicamente perjudican a la ciudadanía", por lo que ha reiterado su "más firme rechazo" ante estos hechos. El Ayuntamiento ha denunciado el nerviosismo generados al conductor del vehículo así como a los usuarios del transporte en ese momento.

El costo de retirar las pintadas y volver a pintar el autobús ascenderá a 1.500 euros, ha precisado el consistorio donostiarra. La Ertzaintza ha abierto diligencias para aclarar lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En