Puigdemont propone a Mascarell como delegado en Madrid

El consejero de Cultura esperará al lunes para responder al ofrecimiento

Ferran Mascarell, en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propuso ayer al exconsejero de Cultura Ferran Mascarell el puesto de delegado de la Generalitat en Madrid, según confirmaron fuentes del Gobierno catalán. El exsocialista, que ocupó dicha cartera durante un corto periodo de tiempo con Pasqual Maragall y después durante los dos Gobiernos de Artur Mas —desde 2010 a 2015—, aún no ha decidido si acepta el cargo y aplaza su decisión hasta el próximo lunes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propuso ayer al exconsejero de Cultura Ferran Mascarell el puesto de delegado de la Generalitat en Madrid, según confirmaron fuentes del Gobierno catalán. El exsocialista, que ocupó dicha cartera durante un corto periodo de tiempo con Pasqual Maragall y después durante los dos Gobiernos de Artur Mas —desde 2010 a 2015—, aún no ha decidido si acepta el cargo y aplaza su decisión hasta el próximo lunes 25 de enero. El puesto lo ocupaba hasta el pasado junio Josep Maria Bosch, de Unió, que dejó el cargo cuando su partido y Convergència rompieron la federación que formaban desde hacía 37 años.

El nuevo Ejecutivo catalán ultima estos días el nombramiento de cargos de las estructuras en los niveles secundarios de la Administración. También realiza los trámites habituales de comienzo de legislatura, como las reuniones con el resto de líderes políticos y autoridades. El próximo 27 se encontrará en el Palau de la Generalitat con la líder de la oposición, Inés Arrimadas y el 5 de febrero con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La reestructuración de las competencias motivó ayer una reunión entre el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, con la de Gobernación, Meritxell Borràs. El nuevo organigrama traspasa las competencias de transparencia de la cartera de Borràs a la de Romeva. El consejero de Exteriores tutelará la Secretaría de Transparencia y de Gobierno Abierto. El órgano era antes un comisionado dirigido por Núria Bassols, destituida el pasado 19 de enero. El marido de la anterior encargada de la lucha contra la corrupción fue detenido por el caso 3%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En