Los Mossos dejan de buscar al recién nacido del Vall d’Hebron

La Generalitat no presenta ninguna denuncia a los padres, que mantienen su custodia

Los Mossos d’Esquadra han dejado de buscar al bebé que fue, supuestamente, secuestrado por su padre cuatro horas después de nacer en el centro hospitalario del Vall d’Hebron.

Según la policía catalana, la investigación comenzó después de que el hospital denunciara la desaparición y solicitara localizar al bebé que nació con las defensas bajas. La madre del menor jamás presentó ninguna denuncia y la investigación de los Mossos d’Esquadra constató que tanto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han dejado de buscar al bebé que fue, supuestamente, secuestrado por su padre cuatro horas después de nacer en el centro hospitalario del Vall d’Hebron.

Según la policía catalana, la investigación comenzó después de que el hospital denunciara la desaparición y solicitara localizar al bebé que nació con las defensas bajas. La madre del menor jamás presentó ninguna denuncia y la investigación de los Mossos d’Esquadra constató que tanto la madre como el padre habían planeado el falso secuestro del bebé por temor a que la Generalitat les retiraran la potestad del menor. El temor de la pareja estaba fundado en que los sanitarios del centro se pusieron en contacto con los servicios sociales tras comprobar que la madre no se había sometido a ningún control durante el periodo de gestación.

Después de la investigación, los Mossos d’Esquadra han decidido apartarse del caso ya que la custodia del menor sigue en manos de los padres y la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) no ha presentado ningún requerimiento a la policía de la Generalitat. 

La madre del menor presentó el domingo el alta voluntaria pero hoy ha vuelto a reclamar el ingreso en el centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En