Mas reprende a sus consejeros por la reunión del ‘Govern’ que se filtró

El presidente dijo estar "disgustado" por la difusión de parte de la reunión

Artur Mas (d) y el conseller de la Presidencia Francesc Homs (i).Toni Albir (EFE)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reprendió ayer a sus consejeros por la filtración de su última reunión de Gobierno, en la que hubo numerosas críticas al acercamiento de Convergència Democràtica a la CUP y a la resolución independentista. Mas dijo ayer estar “disgustado” con estas filtraciones, según reconoció la consejera portavoz, Neus Munté,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reprendió ayer a sus consejeros por la filtración de su última reunión de Gobierno, en la que hubo numerosas críticas al acercamiento de Convergència Democràtica a la CUP y a la resolución independentista. Mas dijo ayer estar “disgustado” con estas filtraciones, según reconoció la consejera portavoz, Neus Munté, ayer tras la reunión del Gobierno catalán.

Para Munté “las filtraciones son graves y no se tienen que repetir” y recordó que la propia ley del Gobierno establece que las deliberaciones del Ejecutivo son secretas. Estas filtraciones han provocado malestar entre algunos consejeros. El titular de Justicia, Germà Gordó, se sumó ayer a la petición de su compañero de gabinete Francesc Homs, quien abogó por expulsar del Gobierno a quien filtra. “Estoy de acuerdo con él en que es un hecho muy grave y esto vale para todas las filtraciones y no solo para esta”, dijo Gordó.

En cualquier caso las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP con vistas al debate de investidura del presidente catalán de la próxima semana continúan. La CUP decidirá el sábado si se abstiene finalmente en las primeras votaciones de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, que es la hipótesis más probable, pero mantendrá abierta esta negociación con Junts pel Sí para las votaciones posteriores. El plazo para elegir al nuevo presidente de la Generalitat acaba el próximo 10 de enero. Si no hay acuerdo se tendrán que convocar elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En