Colau frena el contrato de La Maquinista y el de Fira 2000

Barcelona en común sí autoriza la firma para prorrogar el servicio con Telefónica

Los trabajadores abandonan el edificio ocupado de Telefónica.gianluca battista

Barcelona en Comú ha parado la firma del proyecto de ampliación de La Maquinista para revisarlo y garantizar que no pone en peligro la futura escuela de La Maquinista, prevista en la operación del centro comercial. El equipo de Ada Colau también ha decidido parar el expediente de la actual composición de Fira 2000, la empresa instrumental de Fira de Barcelona, puesto que "la negociación de la composición interna la tiene que liderar el nuevo Gobierno", según una nota enviada por la candidatura. La refinanciación de la deuda de la capital catalana con los bancos también queda a la espera de rev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona en Comú ha parado la firma del proyecto de ampliación de La Maquinista para revisarlo y garantizar que no pone en peligro la futura escuela de La Maquinista, prevista en la operación del centro comercial. El equipo de Ada Colau también ha decidido parar el expediente de la actual composición de Fira 2000, la empresa instrumental de Fira de Barcelona, puesto que "la negociación de la composición interna la tiene que liderar el nuevo Gobierno", según una nota enviada por la candidatura. La refinanciación de la deuda de la capital catalana con los bancos también queda a la espera de revisión. 

El alcalde en funciones, Xavier Trias, pactó con Ada Colau que no firmaría ningún contrato sin su consentimiento y los dos partidos crearon una mesa de traspaso para analizar cada uno de los casos. Cuando los representantes de BComú consideran que hay que renovar el contrato, se lo comunican al alcalde para que lo firme. El criterio del nuevo equipo es firmar solo los que pueden poner en riesgo el funcionamiento de la ciudad o el sueldo de los empleados. Y uno de estos es el polémico acuerdo con Telefónica, que acaba de recibir la autorización del equipo de Colau.  

El contrato con Telefónica es uno de los que Ada Colau pidió expresamente que no se firmara, puesto que quería que su equipo lo revisara en detalle. Los trabajadores de Movistar hace casi 60 días que están en huelga y Colau se había comprometido a parar la firma de la prórroga si no se solucionaba el conflicto laboral. 

El cambio de decisión se debe, según fuentes de la candidatura, al hecho que si no se firmaba la prórroga existía el riesgo de que el Ayuntamiento se quedase sin línea de teléfono y, además, que los trabajadores se quedaran sin cobrar. Eso sí, la nueva prórroga ya no será anual, como estaba previsto, si no semestral, para poder revisar el contrato antes y modificarlo si lo encuentran pertinente.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En