Mendia llama a votar y recuerda son los primeros comicios locales sin ETA

El hijo mayor de la líder socialista y del candidato a la alcaldía de Bilbao Alfonso Gil ejerce de apoderado del PSE-EE

Idoia Mendia, en el momento de depositar su voto en Bilbao.luis tejido (efe)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha llamado hoy a la ciudadanía a participar en las elecciones y ha recordado que son los primeros comicios municipales que se celebran sin ETA "y en plena libertad".

"En 2011 todavía estábamos bajo la amenaza del terrorismo de ETA y en esta ocasión, en cambio, hemos podido desarrollar una campaña electoral en absoluta libertad", ha destacado en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha llamado hoy a la ciudadanía a participar en las elecciones y ha recordado que son los primeros comicios municipales que se celebran sin ETA "y en plena libertad".

"En 2011 todavía estábamos bajo la amenaza del terrorismo de ETA y en esta ocasión, en cambio, hemos podido desarrollar una campaña electoral en absoluta libertad", ha destacado en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral del centro de Bilbao.

Mendia, quien ha votado acompañada de su marido y candidato socialista a la alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha protagonizado una anécdota ya que ha coincidido en la mesa electoral con su hijo mayor, que ejercía de apoderado del PSE-EE y quien ha recibido un beso de sus padres.

La dirigente socialista ha manifestado también que las elecciones locales son "muy importantes" para los socialistas porque los ayuntamientos constituyen "la primera institución y la más cercana al ciudadano". Ha animado a la ciudadanía a que acuda a votar y "exprese su opinión" para decidir quien quiere que le gobierne.

Alfonso Gil, por su parte, ha recordado que los votos "fortalecen el sistema" y marcan las prioridades de los ciudadanos, por lo que también ha insistido en animar a votar y participar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En