Urkullu quiere el cambio en Álava para abandonar “el falso agravio”

La cúpula del PNV apoya a sus candidatos a diputado general y alcalde de Vitoria

Vitoria -
El lehendakari Iñigo Urkullu interviene este sábado en un mitin de su partido en Vitoria para apoyar a los candidatos a diputado general de Álava y a alcalde de Vitoria.David Aguilar (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado convencido de que en estas elecciones llegará "el cambio" a Álava y a Vitoria de la mano del PNV para "dejar atrás la disputa permanente" del PP, su "tensionamiento social" y la utilización del falso agravio a este territorio. Urkullu ha participado este sábado en la plaza de la Provincia de Vitoria en uno de los principales mítines de esta campaña junto con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado convencido de que en estas elecciones llegará "el cambio" a Álava y a Vitoria de la mano del PNV para "dejar atrás la disputa permanente" del PP, su "tensionamiento social" y la utilización del falso agravio a este territorio. Urkullu ha participado este sábado en la plaza de la Provincia de Vitoria en uno de los principales mítines de esta campaña junto con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y los candidatos de su partido a diputado general, Ramiro González, y a alcalde de la capital alavesa,Gorka Urtaran.

"Llega el cambio", ha anunciado el lehendakari, pero no solo para recuperar la actividad económica y el empleo, sino un cambio de espíritu para "recuperar el alma" de Vitoria y de Alava, de pueblo abierto y solidario.

Tras repasar todas las inversiones que ha hecho el Gobierno vasco en esta provincia, ha recordado que hace casi dos meses el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo en Vitoria para colocar la placa del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, placa que tuvieron que retirar horas después "porque ni siquiera respetaron la cooficialidad del euskera".

Ha denunciado que ese día él abogó por una política de Estado para la paz, pero la respuesta de Rajoy a los pocos días en el Congreso fue que "mientras ETA no se disuelva no hay nada de qué hablar". Por ello, se ha preguntado si "todo el compromiso del Gobierno español y del PP con Euskadi está condicionado por esa declaración" ya que dicen "no" a todos los proyectos e inversiones. "El Partido Popular es no, no y no" y "cero hechos", frente al modelo del PNV, que aporta "verdad, esfuerzo, coherencia, buenos equipos y compromiso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En