Fuertes medidas de seguridad para Houellebecq en Barcelona

La sede del Instituto Francés acoge la presentación en España de ‘Sumisión’ (Anagrama), la nueva novela del autor de 'Plataforma', que ha provocado un cataclismo en Francia

Michel Houellebecq y Jorge Herralde, durante la presentación de 'Sumisión'.Albert Garcia

La cita era en un lugar secreto hasta el día antes. Finalmente, la sede del Instituto Francés en Barcelona acogió la rueda de prensa de presentación en España de Sumisión (Anagrama), la nueva novela de Michel Houellebecq.

Junto a su editor en español, Jorge Herralde, el escritor que ha provocado un cataclismo en Francia con su política ficción, respondió sereno a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cita era en un lugar secreto hasta el día antes. Finalmente, la sede del Instituto Francés en Barcelona acogió la rueda de prensa de presentación en España de Sumisión (Anagrama), la nueva novela de Michel Houellebecq.

Junto a su editor en español, Jorge Herralde, el escritor que ha provocado un cataclismo en Francia con su política ficción, respondió sereno a una batería de preguntas. Para quienes le acusan de islamofobia, quede claro que releyó el Corán, antes de aventurarse a novelar cómo un partido musulmán podría hacerse con el poder en Francia en 2022. Sino una formación, entre sus profecías para la estricta realidad, el autor de Plataforma sí ve perfectamente normal un presidente de la República musulmán: “¿Por qué no? Sería factible… Y bueno”, aseguró.

Más información

Otra cosa sería caer en el islamismo radical: “Es una religión agresiva en sus estrategias. Leí el Corán por honestidad, otra cosa es que haya musulmanes que no lo hagan. No contempla, por razones históricas, era impensable, la posibilidad de reglamentarse dentro de un estado laico, pero sí de cómo convivir con judíos y cristianos. No es lo que hace el Estado Islámico dentro de esa interpretación aberrante”.

Sobre el proceso soberanista que vive Cataluña, también hubo preguntas con respuestas elegantes: “Me interesa mucho y lo sigo, pero no tengo opinión. Francia posee una identidad potente, no sé si España debe seguir existiendo o no, como tal, de verdad, no tengo opinión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En