Nou Barris plantará al Ayuntamiento en el pleno sobre la pobreza

La plataforma 'Nou Barris cabrejada diu prou!' asegura que "no reúne las mínimas condiciones que lo hagan aceptable”

Los vecinos de Nou Barris, ayer, denuncian la pobreza.ALBERT GARCIA

Los vecinos de Nou Barris advirtieron ayer de que plantarán al Ayuntamiento en el pleno monográfico sobre la pobreza en el distrito convocado para el próximo 5 de marzo. “No reúne las mínimas condiciones que lo hagan aceptable”, explica en una carta la plataforma Nou Barris cabrejada diu prou!,formada por más de 100 entidades vecinales del distrito, el más pobre y el que más ha sufrid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Nou Barris advirtieron ayer de que plantarán al Ayuntamiento en el pleno monográfico sobre la pobreza en el distrito convocado para el próximo 5 de marzo. “No reúne las mínimas condiciones que lo hagan aceptable”, explica en una carta la plataforma Nou Barris cabrejada diu prou!,formada por más de 100 entidades vecinales del distrito, el más pobre y el que más ha sufrido el drama de los desahucios.

Albert Recio, miembro de la plataforma, aseguró ayer que la intención de los vecinos es asistir al pleno, exponer el trabajo de la situación socioeconómica del distrito que durante meses han realizado y marcharse. “No hay agenda del acto, nos han avisado con poco tiempo de antelación... es un paripé del Ayuntamiento”, señaló el líder vecinal.

En la misiva enviada a la presidenta del Consejo Municipal, Carmen Andrés, a la regidora del distrito, Irma Rognoni, y a los grupos municipales, la plataforma expresa su malestar porque el Ayuntamiento no les ha tenido en cuenta para definir la fecha, el lugar, las intervenciones, los temas a tratar y la duración.

Los vecinos critican también que durante los cuatro años de mandato del actual gobierno municipal encabezado por Xavier Trias (CiU), el Consistorio no ha presentado ningún diagnóstico sobre cómo “afecta” la crisis en el distrito, además de “no someter a debate los planes de actuación global relacionados con la crisis”. Lo que para la plataforma es una muestra de que desde el Ayuntamiento no “se han creído que la ciudadanía pueda aportar algo serio para abordar las desigualdades sociales”. Por todo eso, la plataforma “no se siente llamada a la convocatoria del 5 de marzo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En