El PSOE denuncia las oposiciones de policía de Alcorcón

El PP rechazó en el pleno del pasado lunes la creación de una comisión de investigación para averiguar quién filtró las preguntas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón (170.000 habitantes y gobierno del PP), Natalia de Andrés, presentó ayer en el juzgado una denuncia para que se investiguen las supuestas irregularidades en las oposiciones internas a cabos y sargentos de la Policía Municipal. Esta es la segunda vez que un partido político acude a los tribunales por esta causa. El primero fue el portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jesús Gamonal, nada más conocerse que se habían filtrado gran parte de las preguntas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón (170.000 habitantes y gobierno del PP), Natalia de Andrés, presentó ayer en el juzgado una denuncia para que se investiguen las supuestas irregularidades en las oposiciones internas a cabos y sargentos de la Policía Municipal. Esta es la segunda vez que un partido político acude a los tribunales por esta causa. El primero fue el portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jesús Gamonal, nada más conocerse que se habían filtrado gran parte de las preguntas de la tercera prueba —de conocimientos legales y de las ordenanzas—.

La concejal socialista argumentó que detrás de las posibles filtraciones podría estar el coordinador de Seguridad, Luis Escudero. Este siempre ha negado que se las entregara al presidente del tribunal, el segundo jefe de la Policía Municipal Fernando Simón, o que tuviera acceso a las mismas. “Si la propia secretaría del Tribunal habla de irregularidades que impiden que se garantice la inexistencia de filtraciones, lo que debería hacer el alcalde es investigar todo lo ocurrido”, destacó ayer De Andrés. “Ya que se ha acabado con el recorrido institucional y administrativo he acudido a los tribunales para que se aclare el asunto. Ahora serán estos los que a partir de ahora determinarán y depurarán las responsabilidades, en este caso, legales”, concluyó.

El PP, con mayoría absoluta en la Corporación, rechazó en el pleno celebrado este lunes la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos. La concejal de Seguridad, Laura Pontes, se aferró para rechazarla que había “un tribunal autónomo e independiente, y un escrito del alcalde [David Pérez] en el que se solicita la mayor transparencia en el proceso de selección”.

El examen se celebró el pasado 23 de diciembre para ascenso a cabo y sargentos. En este último se filtraron 79 preguntas a las que contestaron correctamente tres aspirantes. Sus nombres eran barajados desde el principio como los aspirantes que conseguirían las tres plazas de sargento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En