Kutxabank suma un millar de nuevas pymes como clientes en un año

El grupo financiero asegura que los datos del pasado ejercicio en el área empresarial consolidan un cambio de tendencia en positivo en el ámbito económico

Kutxabank Empresas, división bancaria que presta servicio a medianas y pequeñas firmas empresariales con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros, ha conseguido sumar en 2014 un total de 962 nuevas pymes a su cartera de clientes. El grupo financiero vasco da servicio ya a más de 12.000 compañías repartidas por toda la geografía del Estado. En Euskadi, seis de cada diez empresas trabajan con Kutxabank.

Según ha reconocido la entidad financiera, estos datos superan sus previsiones más optimistas. En concreto, Kutxabank 'reclutó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kutxabank Empresas, división bancaria que presta servicio a medianas y pequeñas firmas empresariales con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros, ha conseguido sumar en 2014 un total de 962 nuevas pymes a su cartera de clientes. El grupo financiero vasco da servicio ya a más de 12.000 compañías repartidas por toda la geografía del Estado. En Euskadi, seis de cada diez empresas trabajan con Kutxabank.

Según ha reconocido la entidad financiera, estos datos superan sus previsiones más optimistas. En concreto, Kutxabank 'reclutó' durante el pasado ejercicio 147 nuevas pymes en Alava, 298 en Bizkaia, 193 en Gipuzkoa, y 324 en su red de Expansión, fundamentalmente en Madrid. La suma final es de 962 nuevos clientes-empresas, un 131 % por encima de los objetivos que se marcó la entidad para 2014.

La campaña de captación de nuevos clientes empresariales fue diseñada en 2013 y ha funcionado a pleno rendimiento durante 2014. Los cerca de 200 profesionales cualificados de Kutxabank Empresas, están auxiliados, entre otros, por gestores especializados en tesorería, negocio internacional, seguros o Banca privada. En la actualidad y hasta el mes de marzo, estos equipos están cursando visitas de calidad a 2.500 empresas para conocer sus necesidades y expectativas.

"Una palanca importante para la consecución de estos resultados fue el lanzamiento en junio de 2014 del plan 'Makina Berria' para la renovación de la capacidad productiva de las empresas vascas", han destacado.

El éxito de 'Makina Berria' ha provocado su renovación para este ejercicio

La buena acogida de esta operación --en sólo seis meses se aprobaron más de 200 operaciones por un importe global de 40 millones de euros-- ha animado a Kutxabank a dar continuidad a este programa durante 2015, con el apoyo de las tres patronales vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La nueva edición de 'Makina Berria', dotada en su conjunto con 300 millones de euros, rebaja hasta el Euribor +2% la financiación para la renovación de maquinaria, elementos de transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas. Ofrece además, como novedad, un tipo de interés fijo desde el 2,25%. El acceso a este plan de financiación es compatible con cualquier ayuda o 'plan renove' impulsado desde las administraciones públicas.

La Banca de Empresas de Kutxabank, con un crecimiento del 10% en 2014 de sus recursos administrados, ha detectado una recuperación gradual de la demanda de crédito por parte de las pymes a lo largo del pasado año, que se ha traducido en un incremento del 25,7% en la financiación a empresas, principalmente de circulante tanto nacional como internacional (28%) y de activos fijos (23%), incluyendo el leasing que creció el 6,5%.

"En la actividad exterior el cambio de tendencia ya era perceptible desde el último trimestre de 2013. En este sentido, el total de operaciones de comercio exterior de Kutxabank creció el 35,5% en el pasado ejercicio, con un crecimiento de la financiación del 24%", ha añadido.

Para Kutxabank, los datos cosechados durante el pasado ejercicio en el área empresarial consolidan un cambio de tendencia en positivo en el ámbito económico. "Estamos empezando a ver confianza, sobre todo a nivel interno, porque es la demanda interna la que está tirando en este momento de la economía, que es lo que se echaba en falta", ha asegurado el director de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen.

Irigoyen sostiene que "la empresa industrial vasca ha hecho los deberes y se encuentra en unas condiciones de competir clarísimas. Las empresas de Euskadi -concluye- cuentan con una preparación para competir que no tenían antes de la crisis".

Archivado En